Implementa SS acciones de promoción y atención a la salud del migrante

Migrantes por Veracruz[Ana Rodríguez]

La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo, y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de individuos buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Salud (SS) trabaja con las instancias de atención a migrantes, a fin de otorgar servicios dignos de salud a quienes lo necesiten, como un esfuerzo de corresponsabilidad con la población vulnerable.

Y es que previo al Día Internacional del Migrante, que se celebrará el próximo 18 de diciembre, la dependencia implementa acciones en pro de estas personas con programas dirigidos a mejorar el acceso a los servicios médicos con un enfoque en la prevención de enfermedades y promoción de la salud, que les permita tener una mejor calidad de vida a partir de fomentar hábitos de vida saludables.

La migración internacional ha crecido de manera notable desde el comienzo de este siglo, y se calcula que en la actualidad unos 232 millones de individuos buscan en países distintos al suyo nuevas oportunidades de mejorar su vida y desarrollar sus conocimientos. Alrededor de la mitad de ese colectivo son mujeres.

Por ello, Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) tiene la tarea de preservar y mejorar la calidad de la atención, con énfasis en tareas de prevención para salvaguardar el bienestar de la sociedad en general.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú