Demostraremos que en la pluralidad sí es posible trabajar unidos por Tabasco: Arturo Núñez

ANJ pluralidad de gobierno[Antonio Rivera]

Afirmo que durante la primera parte de su sexenio replicó con los 17 ayuntamientos la misma conducta de solidaridad que Tabasco recibió de forma reiterada de parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto

Centla, Tabasco.- En la nueva etapa política que iniciará a partir de 2016 en lo referente a la relación del estado con los municipios, donde habrá alcaldes emanados de cinco partidos diferentes, “vamos a demostrar que en la pluralidad es posible trabajar unidos por Tabasco”, afirmó el mandatario Arturo Núñez Jiménez.

Y es que al atestiguar el Tercer Informe de Labores del alcalde de Centla, Ramón Hernández Sánchez, Núñez Jiménez refrendó su compromiso de privilegiar con las nuevas autoridades municipales una relación de coordinación que, indistintamente de los signos partidistas, permita servir bien y de forma efectiva a la población.

Afirmo que durante la primera parte de su sexenio replicó con los 17 ayuntamientos la misma conducta de solidaridad que Tabasco recibió de forma reiterada de parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, lo que llevó, acentuó, a trabajar por igual con 10 presidentes municipales de origen perredista y siete de extracción priísta.

El gobernador remarcó que durante el trienio 2016-2018 perseverará en esa ruta institucional para sacar adelante el desarrollo integral de los municipios del estado, pero con la novedad, observó, que ahora habrá ediles surgidos del PRD, PRI, PAN, Morena y PVEM. Reiteró a todos ellos el ofrecimiento de su gobierno de apoyar el crecimiento de sus demarcaciones en la medida de las posibilidades presupuestales.

En la sesión solemne de Cabildo, el jefe del Ejecutivo subrayó la labor efectuada en Centla a lo largo del trienio 2013-2015, entre la que sobresale la entrega de 387 obras de calidad, y valoró el esfuerzo del edil Ramón Hernández, quien todavía “sigue trabajando y gestionando recursos” para que la nueva administración tenga condiciones para iniciar sus tareas fundamentales.

Ante regidores, síndicos e invitados especiales, entre ellos, la alcaldesa electa Gabriela del Carmen López Sanlucas, el mandatario ofreció seguir canalizando los apoyos al alcance de la administración estatal para los programas coordinados con el municipio, y puso especial énfasis en el proyecto dirigido a reconstituir a Frontera como un puerto de calidad mundial.

Explicó que la Reforma Energética abrió una nueva oportunidad para que esta terminal marítima repunte en la vida económica a nivel estatal y nacional, e informó que ya hay avances concretos en ese propósito.

Núñez Jiménez comentó que recientemente el Gobierno del Estado a través del Fideicomiso para el Desarrollo Industrial suscribió un contrato que permitirá a la empresa Naviera Integral asentarse en una superficie de 20 hectáreas, donde en los próximos meses iniciará la construcción de un astillero para la reparación y construcción de embarcaciones navales.

De ese modo, apuntó, estamos trabajando para que Frontera confluya en dos de los retos que enfrenta Tabasco: De una parte aprovechar las oportunidades que ofrece el nuevo marco jurídico del sector energético, convirtiéndose en una terminal terrestre de apoyo a plataformas petroleras marinas, y de otro lado, participar en el proceso de despetrolización de la economía a través de su amplio potencial turístico.

En el recuento de acciones realizadas en tres años, algunas con esfuerzo propio y otras con apoyo de los gobiernos estatal y federal, el alcalde Ramón Hernández resaltó programas de mejoramiento de vivienda, construcción de terraplenes, y la pavimentación de caminos y calles. Puntualizó que en su trienio se repartieron más de 130 mil vales de gas y carne en beneficio de las familias que menos tienen.

Deja un comentario

Cerrar menú