Ayuntamientos deben buscar arreglos para adeudos de luz: Georgina Trujillo

Diputada federal del PRI Georgina trujillo Zentella[Antonio Rivera]

Afirmo que es un buen momento para que las autoridades entrantes se sienten a buscar algún esquema de solución con la Comisión Federal de Electricidad,

Villahermosa, Tabasco.- La presidenta de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Federal, Georgina Trujillo Zentella, afirmo que se debe buscar un arreglo para que los ayuntamientos que tienen problemas por su adeudo de luz se pongan al día.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, al término de una conferencia que impartió en un Foro de Contadores acerca de la Reforma Energética, Trujillo Zentella, sostuvo que hay que buscar alternativas, si la actitud de los ayuntamientos es borrón y cuenta nueva pues evidentemente no se va a llegar a ninguna negociación, pero si la posición es cómo me ayudas y cómo te pago, entonces me parece que sí se pueden encontrar soluciones.

Afirmo que es un buen momento para que las autoridades entrantes se sienten a buscar algún esquema de solución con la Comisión Federal de Electricidad, no se trata de decir solamente reinstálame el servicio y no te pago, se trata de ver cómo me ayudas tu CFE y como te pago yo Ayuntamiento para buscar una solución.

Explico que no se pueden utilizar las medias extremas de no pago, ya que hay que buscar una medida de solución que implique un sacrificio por ambas partes, si desean condonar ciertos adeudos, y también de los ayuntamientos es ponerse a pagar.

Cuestionada por los reporteros, en cuanto al tema de la Secretaria de Salud, Trujillo Zentella, dejo en claro que es impostergable una revisión a fondo del sector y tomar medidas para corregir la situación tan deficiente que se tiene, me parece que no aguanta para más el tema, hay que buscar medidas de solución.

También en cuanto a la liberación de la gasolina y la entrada de empresas a la competencia, respondió que esta no se dará en el corto plazo, no en este año, pero si a la larga los precios van a irse estabilizándose entre las empresas privadas y estatal, y esto tiene demanda, a como el consumidor, al final el consumidor ira ajustándose y escogiendo quien le resulta mejor como proveedor de gasolina.

Afirmo que es lo mejor que nos puede suceder a los consumidores, que haya competencia para que los precios vallan a bajar.

Por ultimo en cuanto a la primera gasolinera de Pemex que abrieron en Estados Unidos, y la gasolina está a siete pesos, aclaro que es marca Pemex, pero no es Pemex la propietaria de la gasolinera, sino de un empresario.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú