Me encuentro en una buena etapa de mi vida, trabajando desde el Congreso: Ivonne Ortega

EPN saluda a IOP Yucatan[Elsy Yah]

Manifestó que se puede dar la condición para que las mujeres podamos demostrar que tenemos la capacidad, no sólo para la Presidencia de la República sino también para las alcaldías, gubernaturas o jefaturas delegaciones

Ortega Pacheco, sostuvo: «Si mis condiciones me dan para llegar a buscar la candidatura a la presidencia, pues bueno ustedes me conocen siempre he competido toda mi vida»

Mérida, Yucatán.- La legisladora federal del PRI, Ivonne Ortega Pacheco aseguró que se encuentra trabajando arduamente en la Comisión de Comunicaciones y Transporte en relación al cambio de la televisión digital, estoy en una buena etapa de mi vida.

Y es que Ortega Pacheco, asistió a la inauguración de la primera etapa del Parque Científico-Tecnológico de Yucatán, cuestionada sobre la posibilidad de obtener la candidatura rumbo al 2018 y competir con la panista Margarita Zavala, comentó que sería interesante ya que al parecer es una tendencia mundial que la mujer busque cada vez más cargos de tal importancia.

Dejo en claro que cada partido deberá competir con los cuadros que tenga, analizando más que el género la capacidad.

Afirmo que Margarita es una mujer con mucha capacidad, yo la conocí siendo diputada y coincidimos en la diputación federal y luego como presidenta del DIF, tiene su propia carrera pero eso será una decisión de su propio partido.

En cuanto a la candidatura por el Partido Revolucionario Institucional, respondió que es un altísimo honor pero estoy pensando en el gran compromiso que tengo en el Congreso de la Unión en la Comisión de Comunicaciones y Transportes, sobre todo por el apagón analógico, ya que estamos esperando el acuerdo aprobado por el Senado para postergarlo en el caso de las concesiones estatales y las televisoras que ofrecen servicio social.

Dijo: «Si el cumplimiento de mi trabajo me diera una oportunidad para que como mujer pudiera competir en el interior de mi partido competiré por el cargo, a quién que se dedique a la política no le gustaría participar en un cargo tan importante como la Presidencia de la República».

Manifestó que se puede dar la condición para que las mujeres podamos demostrar que tenemos la capacidad, no sólo para la Presidencia de la República sino también para las alcaldías, gubernaturas o jefaturas delegaciones.

Ortega Pacheco, señaló que México tiene que entrar a la competitividad de la política, pero habría que esperar a que haya convocatoria, tenemos que concentrarnos en 12 procesos electorales por gubernatura, en los momentos políticos que vive el partido y en su momento ya se verá, poco a poco le entra agua al coco.

Por otro lado comento que tiene en puerta una agenda de presentaciones de su libro «En el viejo sillón», ya que realizara una gira organizada por la editorial, y tenemos incluso 4 presentaciones fuera del país.

Acompañando al Presidente, Enrique Peña Nieto, la ex gobernadora del estado, aseguró que se encuentra trabajando arduamente en la Comisión de Comunicaciones y Transporte en relación al cambio a la televisión digital que está por llegar a Yucatán.

La diputada federal del PRI, afirmo que el cierre del gobierno de Enrique Peña Nieto se viene con fuerza, ya que resalto, ese es el propósito de todo funcionario público.

Dijo: «Él (Peña Nieto) está con todas las ganas renovadas para cerrar como se debe y poder cambiar la vida de todos los ciudadanos».

Asimismo, dejo en claro que se encuentra en una buena etapa en su vida, ya que preside la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Congreso Nacional.

Manifestó que es una comisión con muchos retos, en este momento estamos con el tema del apagón analógico que habrá.

La ex secretaria nacional del PRI, reafirmo que trabajará por el beneficio de los ciudadanos, por lo que se encuentra siguiendo de cerca las acciones de este cambio de señal de analógico al digital.

Por ultimo agregó que está terminando su tesis de la maestría y a seguir trabajando, a seguir con mi Comisión y con Álvaro Humberto que es mi vida».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú