Informo que las 23 plazas que hay en la capital tabasqueña cuentan con protocolos de seguridad y están en condiciones de ser visitadas, ya que periódicamente se hacen las revisiones
Villahermosa, Tabasco.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, IEPC, Iván Martínez Herrera, aseguro que en esta temporada decembrina todas las plazas comerciales se encuentran en condiciones para que en caso de emergencia pueda reaccionar de inmediato ante el cúmulo de gente que las visitan
Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que las 23 plazas que hay en la capital tabasqueña cuentan con protocolos de seguridad y están en condiciones de ser visitadas, ya que periódicamente se hacen las revisiones.
Explico que han estado revisando las diversas plazas, entre estas, la Plaza Altabrisa, misma que cuenta con una unidad interna de protección civil, y hace poco se hizo un simulacro donde se están mostrando todas las acciones en beneficio de la seguridad.
Afirmo que ellos revisan los elementos que pueden ser más vulnerables, como las instalaciones de gas, sus equipos contra incendios, señaléticas, salidas de emergencia y esas son las acciones que más valoramos.
El funcionario estatal, insistió en que todas las plazas cumplen e independientemente deben presentar al instituto su programa y permiso en materia de protección civil.
Dijo que también se cuentan con un operativo especial para estar muy atentos en estas fechas donde la gente visita estos lugares.
Por otro lado y cuestionado por los reporteros, en cuanto a los derrames de hidrocarburos que se han suscitado por parte de PEMEX, Herrera Martínez, sostuvo que no se han reunido con personal federal quienes pidieron a la empresa productiva del estado reforzar su sistema de seguridad.
Agregó que de alguna manera fue una disposición federal, se tenía que generar mayor seguridad y ahí entran las instancias federales como la Sedena, Secretaría de Marina; se han cambiado las reglas pero es una disposición netamente federal.