Participa Quintana Roo en la LV Reunión Nacional de Contralores Estado-Federación

Gestion Publica QRoo[Redacción]

La elección del Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en la que fue designado el contador, Miguel Antonio Hernández Vargas, actual titular de la Contraloría del estado de Yucatán, lo que representa un distintivo a los estados que integran la Península de Yucatán, entre ellos Quintana Roo

Culiacán, Sinaloa.- Los avances de la Agenda Común de Acciones para Prevenir la Corrupción, entrega de constancias del Seminario de Auditoria Gubernamental, y la proyección de los videos ganadores del 10° Concurso de Transparencia en Corto, fueron los temas torales que se abundaron en la LV Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.

El .E.A.P. Gonzalo A. Herrera Castilla, secretario de la Gestión Pública, asistió como titular de la Secretaria de Gestión Pública, acompañado por los contralores representantes de cada región y funcionarios públicos de la Secretaría de la Función Pública, quiénes dieron paso a los informes de las líneas de acción a cargo de los coordinadores de cada región.

Del mismo modo se llevó al cabo la elección del Coordinador Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, en la que fue designado el contador, Miguel Antonio Hernández Vargas, actual titular de la Contraloría del estado de Yucatán, lo que representa un distintivo a los estados que integran la Península de Yucatán, entre ellos Quintana Roo.

Como Coordinador Nacional Suplente “A” se nombró al Lic. Jorge Eduardo Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado de Coahuila y la Coordinadora Nacional Suplente “B” es la Lic. Ma. Isabel Tinoco Torres, secretaria de la Transparencia y Rendición de Cuentas del Estado de Guanajuato. Asimismo, en la Vocería de la Comisión se nombró a Alejandro Torres Palmer, secretario de la Contraloría del Estado de Puebla.

Cabe destacar que el subsecretario de Control y Auditoría de la Secretaría de la Función Pública dijo que el marco legal que se tiene y el que está en proceso de ser aprobado con las leyes secundarias va a contribuir a fortalecer las acciones de fiscalización gubernamental que se realizan en las dependencias de todos los niveles.

La clausura de este evento fue encabezada por el gobernador Mario López Valdez, quien destaco que los trabajos realizados en esta reunión serán fundamentales para el correcto desempeño de las diversas aéreas gubernamentales y en el manejo y aplicación de sus recursos financieros.

Deja un comentario

Cerrar menú