Llega el sargazo a playas de progreso

Playas de Progreso llega sargazo[Redacción]

La acumulación de las algas marinas genera ya problemas de imagen, pero sobre todo de salubridad en las playas

Progreso, Yucatán.- Las playas del Progreso y sus comisarías en su las orillas de sus playas se encuentran tapizadas de sargazo, los cuales han estado llegando por las fuertes marejadas que se han presentado, afectando a pescadores, el sector comercial y turístico.

Y es que la mayor parte de la línea costera está literalmente cubierta del vegetal marino, generando mala imagen para los turistas, sobre todo para los que arriban al puerto vía cruceros.

Asimismo, con el paso de los días y la descomposición natural del sargazo los malos olores han invadido varias zonas.

En el malecón no fue la excepción, por lo que en toda la orilla se apreció este fenómeno, ante esto los trabajadores del sector restaurantero se dieron a la tarea de limpiar las zonas pertenecientes a los frentes de sus locales, a fin de poder ofrecer un a vista agradable a los visitantes.

Un grupo de empleados municipales han realizado su trabajo durante varias horas para retirar las plantas que se han ido acumulando en la playa como consecuencia de los nortes y que las arrastran hasta la orilla de la costa, sin embargo, los trabajadores no se dieron abasto.

Mientras que en las comisarías y las zonas fuera del malecón de la cabecera municipal no han emprendido acciones de limpieza las autoridades, por lo que día a día el sargazo va formando auténticas dunas que afean la zona y desencantan a los visitantes.

 

Deja un comentario

Cerrar menú