* Gobernador Roberto Borge Angulo, primer interesado en sentar bases sólidas para su desarrollo
* Reunión del Secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti con integrantes del Consejo Municipal
Puerto Morelos, Quintana Roo.- A nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, comprometió el apoyo del Estado para que el municipio Puerto Morelos inicie con bases sólidas.
Y es que durante una reunión de trabajo que sostuvo con integrantes del Consejo Municipal, a quienes convocó a que aporten lo mejor de sí para iniciar un camino donde la prioridad sea el bienestar y el desarrollo armónico de las familias.
Afirmo que Puerto Morelos está destinado a transformarse en un municipio exitoso, pues se nutrirá de las experiencias de Benito Juárez y Solidaridad, sus vecinos inmediatos.
Hay que destacar que será el seis de enero próximo cuando asuman responsabilidades los integrantes del Consejo Municipal, primera autoridad de la nueva demarcación y que tendrá la responsabilidad de sentar las bases para la conformación del primer Ayuntamiento Constitucional.
Gabriel Mendicuti dejó en claro que existen instrucciones precisas del Gobernador del Estado brindar a Puerto Morelos todas las herramientas que requiera para sentar las bases que permitan un desarrollo firme y ordenado.
Incluso, comentó que ya se reunieron con responsables de los Cuatro Ejes del Plan Quintana Roo (Fuerte, Verde, Solidario y Competitivo) para establecer los primeros programas y estrategias para apuntalar el inicio del onceavo municipio.
El Secretario de Gobierno manifestó que adicionalmente promoverán un encuentro con autoridades del ayuntamiento Benito Juárez, para testificar la coordinación de acciones para concretar el proceso de entrega y recepción de responsabilidades.
“Un nuevo municipio representa la oportunidad de apuntalar el desarrollo del Estado, tal como sucedió en su momento con Solidaridad, Tulum y Bacalar, así que ahora corresponde a los habitantes de Puerto Morelos demostrar que los quintanarroenses somos gente que sustenta en el trabajo sus anhelos de bienestar”.