Legisladores federales contribuimos para el desarrollo de Tabasco: Liliana Madrigal

Diputada Federal del PRI Liliana Madrigal[Antonio Rivera]

Informo que Tabasco cuenta en la Cámara de Diputados Federal, con tres representantes priistas que tienen claridad en la encomienda que desempeñamos, actuamos sin mezquindades y sin mayor interés que el de trabajar por los tabasqueños y las tabasqueñas

Villahermosa, Tabasco.- La coordinadora de la bancada tabasqueña, Lilia Madrigal Méndez, estimó que Tabasco tendrá un presupuesto de 48 mil 339.7 millones de pesos para 2016, es decir, 5 mil 339 millones de pesos más, contribuyendo con el desarrollo de nuestra casa, Tabasco.

Y es que en rueda de prensa en Palacio de Gobierno, ante la presencia del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, así como el secretario de Finanzas, Amet Ramos Troconis y los diputados federales del PRD, Madrigal Méndez, informo que a nombre de la bancada tabasqueña del PRI en la Cámara de Diputados, José Del Pilar Córdova Hernández, Georgina Trujillo Zentella, señaló sentirse con orgullo y beneplácito que como tabasqueños significa el poder trabajar desde el Poder Legislativo Federal para contribuir con el desarrollo de nuestra casa: Tabasco.

La representante popular en el Cámara de Diputados, afirmo que los priistas tabasqueños en el Congreso de la Unión, están mostrando experiencia, seriedad y visión para aportar a Tabasco cumplimos con nuestra responsabilidad legislativa al ponernos la camiseta por la gente que nos dio su confianza para representarlos, conscientes de que los problemas y las necesidades del estado y de los municipios no tienen colores partidistas ni intereses que por un afán electoral intenten frenar el avance y el desarrollo al que todos los tabasqueños aspiramos plenamente.

Resalto que el Presupuesto para el 2016 fue aprobado por los Diputados Federales en medio de un difícil entorno económico a nivel mundial, donde el Gobierno de la República redujo en 221 mil millones de pesos su gasto operativo para destinarlo a los estados y municipios a través de un nuevo Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Estados y Municipios, donde los Diputados del PRI logramos gestionar para nuestro estado recursos por 160 millones de pesos que van directamente destinados a la obra municipal.

Madrigal Méndez, reitero que Tabasco logra para 2016 de acuerdo a datos preliminares, un crecimiento en los recursos federales por el orden de los 5 mil 339 millones de pesos en relación al año que corre, lo cual nos permite llegar a los: 48 mil 339.7 millones de pesos para el próximo año.

Dijo que el compromiso asumido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto con los locatarios del Mercado «José María Pino Suárez» se etiquetaron 142 millones 500 mil pesos para la obra del nuevo Mercado de Villahermosa.

Agregó que nuestro estado cuenta en la Cámara de Diputados Federal, con tres representantes priistas que tienen claridad en la encomienda que desempeñamos, que actuamos sin mezquindades y sin mayor interés que el de trabajar por los tabasqueños y las tabasqueñas; seguiremos adelante con la gestión permanente de mayores recursos, para cumplir con nuestra principal premisa que es y seguirá siendo: Tabasco.

Aquí la intervención completa de la legisladora federal del PRI, Liliana Ivette Madrigal Méndez en su intervención en la rueda de prensa en Palacio de Gobierno con el gobernador, Arturo Núñez Jiménez en la presentación del PEP 2016

Anuncio de los recursos para Tabasco dentro del PEF 2016b

Lic. Arturo Núñez Jiménez

Gobernador de Tabasco

Compañeras y Compañeros Diputados Federales.

Amigas y amigos representantes de los medios de comunicación que hacen posible informar al pueblo de Tabasco.

A nombre de quienes integramos la bancada tabasqueña del PRI en la Cámara de Diputados, José Del Pilar Córdova Hernández, Georgina Trujillo Zentella y una servidora Liliana Madrigal, expreso a todos ustedes el orgullo y beneplácito que como tabasqueños significa el poder trabajar desde el Poder Legislativo Federal para contribuir con el desarrollo de nuestra casa: TABASCO.

Los priistas tabasqueños en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mostrando experiencia, seriedad y visión para aportar a Tabasco cumplimos con nuestra responsabilidad legislativa al ponernos la camiseta por la gente que nos dio su confianza para representarlos, conscientes de que los problemas y las necesidades del estado y de los municipios no tienen colores partidistas ni intereses que por un afán electoral intenten frenar el avance y el desarrollo al que todos los tabasqueños aspiramos plenamente.

El Presupuesto para el 2016 fue aprobado por los Diputados Federales en medio de un difícil entorno económico a nivel mundial, donde el Gobierno de la República redujo en 221 mil millones de pesos su gasto operativo para destinarlo a los estados y municipios a través de un nuevo Fondo para el Fortalecimiento de la Infraestructura de Estados y Municipios, donde los Diputados del PRI logramos gestionar para nuestro estado recursos por 160 millones de pesos que van directamente destinados a la obra municipal.

Tabasco logra para 2016 de acuerdo a datos preliminares, un crecimiento en los recursos federales por el orden de los 5 mil 339 millones de pesos en relación al año que corre, lo cual nos permite llegar a los: ¡¡¡48 mil 339.7 millones de pesos para el próximo año!!!.

Además, a partir de la gestión que realizamos Diputados Federales del PRI de los Estados pertenecientes a las fronteras norte y sur obtuvimos un “FONDO FRONTERIZO”, el cual beneficiará a los Municipios de Balancan y Tenosique con recursos por casi 2 millones de pesos a través de los programas: “PROSPERA”, empleo temporal y apoyo a los micro empresarios de la zona; ¡¡un logro más por Tabasco!!

Para que en el 2016 Tabasco siga avanzando a partir de los recursos destinados por la federación tenemos que: Para reubicar el Hospital General del ISSSTE «Dr. Daniel Gurrie Urgell», se destinan 168.3 millones de pesos.

Para el desarrollo rural se destinan 205 millones de pesos, en apoyo a los productores agropecuarios.

Para la planeación del crecimiento de nuestra ciudad se contará en el Fondo Metropolitano de la Ciudad de Villahermosa con 119 millones de pesos.

Se destinan un poco más de 12 millones de pesos para la adquisición de unidades de transporte público para las personas con discapacidad.

Para la conservación, el mantenimiento carretero, de los caminos rurales y para que Tabasco este bien comunicado con carreteras dignas se destinan 540 millones de pesos.

Se contemplan 102 millones de pesos en subsidios para organismos descentralizados como CECYTE, ITIFE, IFORTAB, COBATAB, CONALEP, INSTITUTOS TECNOLÓGICOS ETC.

Para la UJAT nuestra máxima casa de estudios contaremos con un poco más de 54 millones de pesos y para la consolidación de las universidades interculturales 15 millones de pesos.

Para la cultura tendremos una inversión de poco más de 34 millones de pesos.

Para la atención del sector salud que es uno de los rubros con mayor demanda social, se autorizan casi 72 millones de pesos destinados a los hospitales para que cuenten con el instrumental necesario para realizar las cirugías y para que funcionen los equipos para la realización de estudios médicos, así como para garantizar el abasto de medicamentos.

Para el plan hídrico y proteger a la poblacion de inundaciones se ejercerán en 2016, $1100 millones de pesos.

En respuesta al compromiso asumido por el Presidente de la República Licenciado, Enrique Peña Nieto con los locatarios del Mercado «José María Pino Suárez» se etiquetaron 142 millones 500 mil pesos para la obra del nuevo Mercado de Villahermosa.

Nuestro estado cuenta en la Cámara de Diputados Federal, con tres representantes priistas que tienen claridad en la encomienda que desempeñamos, que actuamos sin mezquindades y sin mayor interés que el de trabajar por los tabasqueños y las tabasqueñas; seguiremos adelante con la gestión permanente de mayores recursos, para cumplir con nuestra principal premisa que es y seguirá siendo: TABASCO.

¡¡Por su atención muchas gracias!! Premisa que es y seguirá siendo: TABASCO.

¡¡Por su atención muchas gracias!!

Deja un comentario

Cerrar menú