Estado Mayor afinara visita papal a Chiapas

Arzobispo de Chiapas Fabio Martinez Castilla[Redacción]

Miembros del Estado Mayor y de la CEM verán lugares de Tuxtla y San Cristóbal para ver dónde acudirá en febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Arzobispo de la capital chiapaneca, Fabio Martínez Castilla, informo que miembros del Estado Mayor y de la Conferencia del Episcopado Mexicano recorrerán este martes y miércoles diversos lugares de Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas para determinar los sitios que el Papa Francisco visitará en febrero.

Y es que en conferencia de prensa, Martínez Castilla, señaló que se están buscando lugares amplios, en los cuales no se requiera hacer gastos extraordinarios.

Explico que por su capacidad, Tuxtla Gutiérrez se considera muy probable el estadio de futbol Víctor Manuel Reyna, su estacionamiento y el estadio de béisbol.

Afirmo que se está buscando el mínimo de costos, y por eso es un lugar donde no hay que construir nada como el estadio, es una de las peticiones que ha hecho la Nunciatura y el Vaticano, que no haya invertir mucho ni de parte de la Iglesia ni del Gobierno.

El Arzobispo, expresó que será el 12 de diciembre, desde El Vaticano, cuando el propio Pontífice quien haga el anuncio del itinerario de su visita a México.

Recordó que la visita es un hecho, sólo estamos esperando el anuncio oficial, lo tendremos (en Chiapas) el 15 de febrero.

Detalló que se espera que ese día el Papa esté en la mañana en San Cristóbal de las Casas y de ahí se traslade en helicóptero a Tuxtla Gutiérrez.

Martínez Castilla, comentó que en la primera ciudad abordará el tema de los indígenas y en la segunda hablará sobre la familia.

Afirmo que precisamente, nosotros mañana como consejo presbiteral, sacerdotes, tendremos nuestra reunión para ir afinando detalles sobre cómo vamos a organizar esa hora y cuarto que el Papa va tener el encuentro con las familias, más el paso previo en su peregrinar en papamóvil por la ciudad.

Por último, Martínez Castilla consideró como una bendición la llegada a la entidad del máximo jerarca de la Iglesia católica, por lo que llamó a orar por él.

 

Deja un comentario

Cerrar menú