Conoce los Santuarios de la Mariposa Monarca

Visita la mariposa monarca 2015[Redacción]

La dependencia federal, dio a conocer que desde el 21 de noviembre del 2015 y hasta el 31 de marzo del 2016 podrás visitar los bosques en donde hibernan las Monarcas

México, DF.- La Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, invita a que visites los Santuarios de la mariposa Monarca, ubicados en el Estado de México y Michoacán, los cuales están abiertos al público del 21 de noviembre de este año al 31 de marzo del 2016.

Y es que la dependencia federal, informo que los paradores turísticos son en Michoacán, el Rosario y el Asoleadero, Municipios de Ocampo, Senguio, Municipio de Senguio y Sierra Chincua, Municipio de Angangueo.

Mientras que en el Estado de México, en el capulín y Macheros, Municipio de Donato Guerra, la Mesa, Municipio de San José del Rincón y Piedra Herrada, Municipio de San Mateo Almololoa.

Dieron a conocer que puedes participar en la campaña “Protejamos Alas Monarca” para sumar esfuerzos y ayudar a trazar la ruta migratoria en México y conservar su hábitat de hibernación.

Por lo que puedes subir tus observaciones a la plataforma NaturaLista, con el fin de generar y difundir un mayor conocimiento sobre la presencia de las Monarca en nuestro país.

Asimismo, para ampliar el conocimiento sobre esta especie, el sitio web #SoyMonarca contiene toda la información sobre la biología, reproducción, hábitat, migración, artículos científicos y acciones para la conservación de este fenómeno migratorio.

Durante tu visita en los santuarios sigue, respeta y comparte el código del turista responsable:

1.- Sigue las indicaciones e instrucciones de los guías locales.

2.- Durante el recorrido sigue los senderos establecidos.

3.- No introduzca alimentos, bebidas alcohólicas, objetos punzo cortantes, armas de fuego ni mascotas a los santuarios.

4.- No te lleves plantas, animales, hongos, ni cualquier otro elemento que forma parte del bosque.

5.- No fumes, ni enciendas fogatas.

6.- Respete los límites de acceso para la observación de las colonias de mariposa Monarca.

7.- Guarda silencio durante tu estancia en el santuario.

8.- No uses flash para tomar fotografías.

9.- No molestes, no tomes, ni lleves mariposas Monarca.

10.- No permanezca más de 18 minutos dentro del santuario, para dar oportunidad a otras personas de vivir esta experiencia sin alterar el estado de hibernación de las Monarca.

Deja un comentario

Cerrar menú