Ejecución de obras adicionales por 130 MDP para Campeche: Alejandro Moreno Cárdenas

AMC Recursos adicionales para Campeche[Redacción]

Dijo que el programa de los 100 días de gobierno, da respuesta pronta y clara a las demandas de la gente, por lo que ratificó su compromiso de no tolerar que se hagan trabajos de mala calidad

San Francisco de Campeche, Campeche.- El gobernador Alejandro Moreno Cárdenas dio a conocer que con una inversión cercana a los 130 millones de pesos, dentro de los primeros 100 días de gobierno se ejecutan en los municipios de Campeche, Carmen y Champotón, 66 obras y acciones adicionales al presupuesto de 2015, como resultado de la eficiencia en el ejercicio del gasto público y del plan de ahorro que la administración estatal implementó desde el primer día de gestión.

Y es que ante representantes de diversos medios de comunicación, Moreno Cárdenas acompañado de los secretarios de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, y de Planeación, Ramón Arredondo Anguiano, enfatizó que la realización de estas obras que permitirán atender las demandas ciudadanas y las problemáticas en los temas de seguridad, movilidad y deterioro de los servicios públicos, impactan de manera positiva la economía campechana, generan empleo y propician desarrollo.

«Estas obras llevan un alto componente de beneficio social», afirmó el titular del Ejecutivo estatal, al tiempo que reiteró su convocatoria a trabajar en unidad y sin distingos de colores ni de partidos, pues todos los campechanos —agregó—caben en un Estado económicamente fuerte, de desarrollo y de oportunidades.

En la Casa de los Gobernadores, el titular del Ejecutivo estatal detalló que de los 130 millones de pesos que se ejercen en las 66 obras y acciones adicionales, 59 millones 544 mil 551 pesos, se destinan a 30 obras del rubro de alumbrado público de calles y avenidas; 43 millones 280 mil 753 pesos, a 21 acciones en materia de pavimentación, y 16.8 millones de pesos, a ocho obras de techado de canchas de usos múltiples.

Además, tres millones 349 mil 999 pesos, se ejercen en tres obras de mantenimiento de edificios públicos; casi 1.5 millones se aplican en el programa de colocación de señalética en avenidas; un millón 275 mil 142 pesos en obras de drenaje pluvial, y alrededor de cuatro millones de pesos en trabajos de rehabilitación de la glorieta de la avenida Adolfo López Mateos, y la repavimentación de la avenida Casa de Justicia.

Acompañado también del jefe de la Oficina del Gobernador, Claudio Cetina Gómez, subrayó que la presentación de las obras adicionales, es resultado del compromiso que estableció de informar a los ciudadanos con claridad, transparencia y honestidad sobre la aplicación de los recursos públicos.

«Este dinero es de la gente, proviene de los impuestos y compromisos de los ciudadanos, por eso estaremos muy pendientes de cuidar la aplicación de los mismos, y con este nuevo estilo le informamos a la gente dónde van a realizarse las mismas», enfatizó.

Dijo que el programa de los 100 días de gobierno, da respuesta pronta y clara a las demandas de la gente, por lo que ratificó su compromiso de no tolerar que se hagan trabajos de mala calidad; «las obras se construyen bien o no hay de otra, y quien no cumpla o las haga incompletas o de mala calidad tendrá que afrontar su responsabilidad», precisó.

Aseguró que su gobierno trabajará al servicio de la gente, y la muestra está en el dinamismo que ha mantenido desde el primer día de su administración.

—Estamos caminando rápido, Campeche necesita caminar rápido, por eso desde que inició mi administración no hemos parado un solo día y así va a ser todo el sexenio, cada día será más intenso que al anterior —aseguró.

Pidió extender a través de los medios de comunicación, la convocatoria a la ciudadanía para generar una nueva cultura y cambiar las costumbres arraigadas en el tema de la movilidad urbana, ante el proceso de modernización vial que se ya vive en la entidad.

Dijo que a través de sus giras a los municipios ha encontrado a hombres y mujeres comprometidos porque a Campeche le vaya muy bien y sea una tierra de oportunidades y de crecimiento para su gente.

«Es el tiempo de Campeche; llegó el momento de su transformación y para ello hemos comenzado con una fuerte dinámica para generar inversión y tener Estado económicamente fuerte, de desarrollo y de oportunidades», puntualizó.

Previamente, el secretario de Desarrollo Urbano, Obra Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, explicó que en los municipios de Carmen, Champotón y Campeche se realizan en total ocho obras de techado de canchas de usos múltiples.

Precisó que el municipio de Campeche se trabaja en las canchas de la Secundaria Técnica # 3 del Instituto Campechano, y de las comunidades de Imí II, Alfredo V Bonfil y Nilchí; en Carmen, en el polideportivo de Chechén y de la colonia Obrera, y en Champotón, en los poblados de San Pablo Pixtún y Villamadero.

En cuanto al mantenimiento de edificios públicos, agregó que en Campeche se rehabilitará el albergue infantil «María Palmira Lavalle»; la planta de tratamiento del Hogar de Ancianos «Dolores Lanz de Echeverría», y la Casa de Artesanías «Tukulná».

Señaló que en Campeche y Champotón serán reconstruidas un total de 21 calles y avenidas; de las 21 arterias, 19 pertenecen a la cabecera municipal de Campeche, entre ella destacan las calles Tamaulipas entre Nicaragua y avenida Revolución; Xcaret, entre avenida baja velocidad y la carretera antigua a Mérida; 12 entre 67 C y Aldama, y 51 entre avenida Pedro Sainz de Baranda y avenida Adolfo Ruiz Cortines.

También se contempla realizar trabajos de pavimentación en las avenidas Miguel Alemán entre Francisco I. Madero y la calle 10 b; la Ramón Espínola Blanco, y en diversas arterias de la unidad habitacional Ciudad Concordia y las colonias Pablo García y Revolución, entre otras.

Mientras que en Champotón se reconstruirá la calle 19 y el carril de desaceleración de la mielera, y en la comunidad Felipe Carrillo Puerto se reconstruirá la calle 27.

En el rubro de alumbrado público, se modernizarán casi 31 kilómetros de los sistemas en Campeche y Champotón. En la ciudad capital trabajarán 25.65 kilómetros, entre ellas, las avenidas Lerma entre Resurgimiento y Tecnológico de Lerma; Agustín Melgar, entre avenida López Portillo y calle 12 de Samulá; Lavalle Urbina, Joaquín Clausell, Luis Álvarez Barret, en el área Ah-Kim-Pech; Ramón Espínola Blanco, en el fraccionamiento del mismo nombre, y el Circuito Pablo García Norte, Este y Oeste, en Ciudad Concordia, así como la avenida Siglo XXI, desde avenida Concordia hasta el periférico Pablo García Montilla.

En Champotón se trabajará en 5.28 kilómetros, desde la avenida Luis Donaldo Colosio y la carretera Champotón – Campeche, entre calle 3 y 6, incluyendo el puente de Champotón.

Respecto a obras de drenaje pluvial, comentó que se consideran trabajos a realizar en la avenida Resurgimiento, y en el tema de colocación de señalética, se atenderán las avenidas Casa de Justicia, Tormenta, Miguel Alemán, avenida Dársena y la avenida Gustavo Díaz Ordaz.

Deja un comentario

Cerrar menú