*Para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, la atención de la familia se encuentra en el centro de sus políticas públicas
*A este Congreso asistieron subdirectores, directores y presidentas de los DIF municipales del estado
Mérida, Yucatán.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, asistió al 6° Congreso Internacional de la Familia que organizó el Sistema DIF Nacional sobre los derechos de la niñez y adultos mayores, bajo el lema “Ejerciendo los Derechos, Fortaleciendo a la Familia”. El Congreso se efectuara los días 17 y 18 de noviembre del año en curso.
Y es que la inauguración del Congreso se realizó en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, a donde asistieron las presidentas de los DIF municipales de la entidad, subdirectores y directores de los mismos.
Se ofrecieron conferencias con ponentes mexicanos con temas como: ¿Enseñamos valores o a valorar?, ponencia magistral de Vidal Schmill Herrera; “Derechos y bienestar de niñas, niños y adolescentes en familia”, por Víctor Giorgi Gómez; “Alcances de la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”, dictada por la directora general de Protección del DIF Nacional, Elva Cárdenas Miranda, entre otras.
De igual forma, se contó con la participación de los conferencistas de España Beatriz Beltrán de Miguel, con el tema “La Familia como agente de estilos de vida saludables”, y Félix Loizaga Latorre, con la ponencia “Relaciones afectivas y efectivas con hijas e hijos adolescentes”.
Asimismo, se realizó una mesa de diálogo con el tema “Derechos a un entorno familiar digno para los adultos mayores”, con la asesora independiente en México, Atenea Flores Castillo, y con el copresidente de la International Longevity Centre Global Alliance (Alianza Global de Centros Internacionales sobre Longevidad), de Brasil, Alexandre Kalache.
La señora Mariana Zorrilla de Borge mencionó que para el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es de suma importancia la atención de la familia, ya que se encuentra en el centro de sus políticas públicas.
Destacó que el DIF Quintana Roo realiza de manera permanente programas y actividades del Buen Trato en la Familia, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su sana integración.
Refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar, desarrollo y unión de las familias de Quintana Roo.