Chetumal se entrega a la fiesta de ritmos, en el Festival de Cultura del Caribe

SEYC FECUCA[Redacción]

* El Festival de Cultura del Caribe “La Mar de las Artes”, de alto voltaje y calidad artística en cada una de las sedes

* En puerta más conciertos, exposiciones de pintura, artesanías y la Feria Internacional del Libro del Caribe

Chetumal, Quintana Roo.- El público de Chetumal vivió un fin de semana entregado a la fiesta de ritmos en el domo del parque Las Casitas, en donde se congregaron más de 2 mil personas para escuchar y bailar con la Orquesta Aragón, Gente de Zona, Daniel Bambaata Marley, DLG Renacer, Sonora del Caribe y Amigos Invisibles, que pusieron a bailar a mayores y pequeños.

Y es que el escenario alterno no pudo ser el mejor, ya que el parque de Las Casitas con su domo lució colmado de gente, a pesar de la latente amenaza de lluvia que no fue obstáculo para el Festival de Cultura del Caribe, que apuntan a seguir siendo de alto voltaje y calidad artística en cada una de las sedes.

No sólo se vivió una reunión de personas de todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes y adultos, sino una fusión de generaciones e intercambio de emociones, al ver los jóvenes delirar a sus mayores con la legendaria Orquesta Aragón y la Orquesta del Caribe, pero al mismo tiempo, disfrutar juntos a Zona de Gente y Amigos Invisibles.

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, expresó un agradecimiento a los grupos musicales que se han solidarizado con Quintana Roo y su Festival, al acceder a reprogramar casi todas las presentaciones, haciendo un gran esfuerzo de agenda considerando sus compromisos.

Al entregado y leal público de cada una de las sedes, el titular de la SEyC expresó un agradecimiento por su paciencia y participación en los conciertos, exposiciones y actividades culturales, sorteando la lluvia, que es parte fundamental de la cultura caribeña.

El titular de la SEyC invitó a los quintanarroenses a seguir disfrutando de los conciertos de cierres, así como a las exposiciones permanentes de pintura, de artesanías, presentaciones de libros y la Feria Internacional del Libro del Caribe que permanecerá abierta hasta el 22 de noviembre.

Deja un comentario

Cerrar menú