Existen ya 856 compañías del programa Mil Grandes Empresas
Xalapa, Veracruz.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Erik Porres Blesa, expresó que en la entidad existen todas las condiciones para la llegada de nuevas inversiones, debido a su inmejorable clima de negocios, mano de obra calificada, posición geográfica estratégica y las facilidades que brinda el Gobierno del Estado.
Y es que en Veracruz ya existen 856 nuevos negocios que generan empleos de calidad, muestra de ello es la reciente inauguración de la Agencia de Autos KIA Motors Ánimas en Xalapa, con una inversión superior a los 60 millones de pesos realizada por el Grupo Porres–Chedraui.
Además, gracias al programa Mil Grandes Empresas se han registrado en los últimos cinco años más de 131 mil millones de pesos en inversión privada directa, lo cual demuestra la confianza de los inversionistas locales, nacionales y extranjeros.
Por su parte, el representante del Grupo Porres–Chedraui, Jaime Porres Fernández–Cavada, destacó todo el respaldo y las facilidades otorgadas para la materialización de este nuevo proyecto que busca ampliar la oferta de bienes y servicios de primera línea; del mismo modo, servir como detonante para atraer más inversiones en beneficio de los veracruzanos.
“Hemos hecho y seguiremos haciendo equipo con todos los involucrados en el desarrollo económico de nuestro estado. Nosotros somos veracruzanos; sabemos que la mejor manera de contribuir a la prosperidad de todos nuestros paisanos es ofreciendo mejores servicios y creando nuevas fuentes de trabajo”.
Finalmente, hizo un llamado a todos los empresarios veracruzanos para que continúen aterrizando sus proyectos en el territorio estatal, colaborando en el crecimiento económico y el bienestar social de la entidad.