AGENDA POLITICA

jorge de la cruz[Jorge Jesús de la Cruz]

* Siguen reclamos al gobierno

* Tiene un gabinete inoperante

En la columna del martes dimos a conocer que el gobernador Arturo Núñez quedó a deber con el mensaje de su Tercer Informe, hicimos referencias a las fallas que tienen muchos integrantes del gabinete, en particular citamos tres casos, uno de ellos las deficiencias en materia de salud con Juan Antonio Filigrana Castro, que resultó ser un inútil para poner al sector a la vanguardia, pese a los millonarios recursos que tiene a su disposición.

En redes sociales he notado que ha habido muchos otros comentarios respecto de la decepción que generó en un gran sector de la población el Tercer Informe de Arturo Núñez, porque no se dieron a conocer las acciones realizadas y cuales seguirán impulsándose.

Ayer al escuchar el Telereportaje, Chuy Sibilla Oropeza dio lectura a una carta, haciendo una crítica objetiva, seria y propositiva de lo que considera debe hacerse en la administración estatal, para que en realidad las cosas mejoren. Hubo muchas coincidencias en lo manifestado, a como también los trolls a sueldo del gobierno, pretendieron cuestionar al prestigiado comunicador, pero en realidad solo hicieron el ridículo, por lo contundente de sus palabras, donde exige al mandatario, pueda mejorar el rumbo.

Sibilla Oropeza se preguntaba en su escrito, “será que resolviendo sus problemas económicos y familiares, todos los demás ya no importa y su trabajo de servidor público es solo un trabajo más, en el que no importa más que el ganar un sueldo y hacer los más negocios que puedan al amparo del poder y lo demás se va a un segundo plano”.

Coincide Chuy Sibilla con un servidor sobre lo mal que se encuentra el sector salud, con un torpe funcionario que para ignorar las críticas en redes sociales ordena el bloqueo de las cuentas donde lo exhiben, como hizo con este reportero.

Las precisiones del director de Telereportaje fueron las adecuadas. “Juan Filigrana, ¿qué te pasa?, ¿Qué le pasa al sector que jefaturas?, ¿tienes calidad humana?, ¿eres realmente un servidor público?, ayúdanos a entenderte porque hay un gran ejercito de personas sufriendo las carencias y deficiencias que se derivan de tu secretaria, la gente muere Juan, la gente sufre Juan, la gente se deprime Juan, la gente pierde la esperanza, la gente les insulta Juan, la gente no alcanza a entender que pasa, y solo tiene dos percepciones, o estos son más de lo mismo pero con otro color y otras siglas o tienen buenas intenciones y son ineptos e ignorantes, sin oficio y sin sentimientos y no saben qué hacer”.

Si Juan Filigrana tuviera dignidad y vergüenza estaría renunciando por lo inepto que ha sido, pero resulta que al tipo se le ha metido en la cabeza que puede ser Secretario de Gobierno, porque quienes lo han visto, dicen se ha convertido en un arrastrado con el matrimonio gobernante.

El reclamo de Chuy Sibilla al gobernador Arturo Núñez, es el mismo que se hacen miles de tabasqueño. “Gobernador, tú nos prometiste a los mejores en tu equipo y no los vemos, este es un ejemplo, pero hay otros más, no se trata de que quites a un funcionario inoperante para que nombres a otro, te tienes luego que estar protegiendo y cuidando y al final lo tengas que cambiar también”.

Lo que sí es una realidad innegable, es que no todos los funcionarios están haciendo bien su trabajo, hay algunas excepciones; lo reiteramos, debe hacerse un ajuste al más alto nivel para que puedan darse los resultados que se prometieron al inicio de la administración.

Me sumo a las preguntas que Sibilla Oropeza le hizo al ejecutivo local, “¿qué pasa con tanta inteligencia?, ¿con tantos conocimientos?, ¿con tanta cultura?, ¿con tanta experiencia?, ¿con tanta ecuanimidad?, creo Arturo que tienes que tomar decisiones fuertes y pronto, no sé si los que te acompañan en el gabinete son tus amigos, tus parientes, o compromisos políticos, pero creo que política y socialmente estás arriesgando mucho, y creo que lo más valioso que estás poniendo en el fuego, es tu prestigio, es tu biografía, es tu sensibilidad como ser humano, es tu conciencia acompañada de la salud, la educación y la seguridad de quienes creyeron en ti”.

Ojala y el gobernador reaccione, porque los señalamientos son para que se corrijan los desaciertos, que son muchos. Y el pueblo espera ver resultados.

DE LA BITACORA.- El alcalde electo de Huimanguillo, José Sabino Herrera Dagdug acudió al Congreso de la Unión para presentar los proyectos que tiene interés en poner en marcha al inicio de su gestión. Fue a tocar puertas, sus compañeros legisladores, como Héctor Peralta Grappin, Oscar Ferrer Abalos, Araceli Madrigal, Candelario Pérez, ofrecieron hacer todo su esfuerzo con sus gestiones para que la mayor parte de estos proyectos puedan aprobarse en el Presupuesto General de Egresos de la Federación.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú