Visita Anahí de Velasco pacientes del Centro de Equinoterapia

ANAHI DE VELASCO EQUINOTERAPIA01[Redacción]

Actualmente atienden a 110 personas por semana, cifra que contempla pacientes locales, del interior del estado y provenientes de Veracruz y Tabasco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Anahí de Velasco visitó las instalaciones del Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del Estado, donde convivió con niños y niñas que acuden a recibir las terapias necesarias para su recuperación.

Con la sencillez que le caracteriza, la esposa del Gobernador saludó a cada una de las personas que se encontraban en el Centro, especialmente a las sorprendidas mamás y papás que no sabían cómo reaccionar, intercambiaban miradas y risas nerviosas, lo que revelaba la sorpresa que les causó la llegada de la señora.

Posteriormente Anahí de Velasco se encontró con Paloma Astudillo, encargada del Centro de Equinoterapia, quien le explicó todos los pormenores relacionados con el funcionamiento y objetivo del Centro de Equinoterapia.

Mientras ellas hablablan, desde la pista, Jovani, uno de los niños que llevaba a cabo su rutina, la saludó con alegría y emoción, extendiendo su pequeña mano de un lado a otro, ella respondió de la misma manera y luego vinieron las fotografías del recuerdo con las niñas y los niños, con las madres y padres de familia.

Cabe señalar que el Centro de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana atiende de manera gratuita a niñas y niños con deficiencias auditivas, motrices o intelectuales, tales como el Síndrome de Down, Parálisis Cerebral, Déficit de Atención o Autismo, por mencionar algunos.

Actualmente atienden a 110 personas por semana, cifra que contempla pacientes locales, del interior del estado y provenientes de Veracruz y Tabasco.

Desde hace seis años, este Centro busca llevar un poco de alivio a los niños y niñas a través de la convivencia con los caballos, los beneficios son múltiples, el calor corporal del equino y los impulsos rítmicos del lomo tienen impacto en la distensión muscular.

Antes de partir, Anahí de Velasco invita a una foto más, para capturar el momento de la visita especial a un lugar donde se encuentran las risas y la esperanza de niñas y los niños que junto a su familia luchan día a día por una mejor calidad de vida.

Llegó el momento de la despedida y en representación de las madres de familia, Blanca Azucena Castellanos Aguilar agradeció la visita de Anahí, que este día llevó alegría a todas las personas reunidas en el Centro.

ANAHI DE VELASCO EQUINOTERAPIA

Deja una respuesta

Cerrar menú