Agustín Basave y Beatriz Mojica nuevos líderes del PRD

Nuevos presidentes nacionales del PRD[Redacción]  

Luego de poco más de una hora, ganaron la votación efectuada y tomaron protesta como los nuevos dirigentes del partido

México, DF.- En forma abrumadora, Basave y Mojica recibieron 295 votos de los 304 consejeros presentes, provenientes de la mayoría de las corrientes, Fernando Belaunzarán, uno de los candidatos, recibió solo tres votos.

Y es que el pacto de las corrientes del PRD permitió a Agustín Basave y Beatriz Mojica llegar en forma holgada a la presidencia y secretaría general.

Luego de la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Bautista a la presidencia y secretaría general del partido debido al resultado electoral del 7 de junio, este día, después de esperar poco más de una hora, ganaron la votación efectuada y tomaron protesta como los nuevos dirigentes del perredismo, Agustín Basave y Beatriz Mojica.

Ya que en forma abrumadora, Basave y Mojica recibieron 295 votos de los 304 consejeros presentes, provenientes de la mayoría de las corrientes, Fernando Belaunzarán, uno de los candidatos, recibió solo tres votos, y Onel Ortiz, el tercer candidato a la presidencia del partido, no logró ninguno.

Asimismo se dieron seis votos que se manifestaron en contra de los tres fórmulas registradas y del procedimiento.

Por lo que el nuevo dirigente nacional del PRD, Agustín Basave ofreció emprender de inmediato la transformación del partido, mientras se lleva a cabo también la preparación de las elecciones estatales del año próximo.

Resalto que «Necesitamos como imperativo tener congruencia y honestidad».

Mientras que para Beatriz Mojica, expuso que debe haber un gran equipo en el partido para recuperar la confianza de la ciudadanía.

Deja un comentario

Cerrar menú