Un éxito para Quintana Roo ,el Word Travel Market en Londres: SEDETUR

UN EXITO QROO EN EL WORLD TRAVEL MARKET LONDRES[Redacción]

* La titular de Turismo, Laura Fernández Piña, reconoce la capacidad negociadora del gobernador Roberto Borge para atraer más vuelos y turistas

* Afirma que al cierre de este año y durante el 2016 vendrán más ingleses a los destinos de la entidad

Londres, Reino Unido.- La secretaria estatal de Turismo, Laura Fernández Piña, destacó que de los 500 mil turistas británicos que visitarán México en este año, cerca del 70 por ciento llegará a los destinos de Quintana Roo con más de 350 mil, manteniéndose como el cuarto mercado más importante para la entidad.

Y es que entrevistada por diversos medios de comunicación, informo que el Pabellón de México en la feria de Londres, Inglaterra, World Travel Market, causó especial interés entre los miembros de la industria turística internacional por su gran dimensión, y en especial Quintana Roo que abarca cerca del 50 por ciento, cuyos destinos recibieron tres premios por su excelencia turística.

“La participación del estado en este magno evento ha sido espléndida, al generar gran expectación entre tour operadores, mayoristas y empresarios en general de la industria del hospedaje, lo que generará más y mejor turismo para el cierre del año y para el 2016”, sostuvo.

Resaltó la capacidad de gestión del gobernador Roberto Borge, al negociar una mayor conectividad aérea con Inglaterra y otros países de Europa a través de diversas líneas, lo que aumentará el número de pasajeros de este continente.

Al respecto, la titular de SEDETUR recordó que para el estado, el mercado inglés es el cuarto más importante detrás de Estados Unidos, México y Canadá con el arribo anual por encima de los 350 mil turistas.

Hizo especial énfasis en la celebración en 2015 del denominado “Año Dual”, acordado entre los gobiernos de México e Inglaterra, lo que, dijo, generará aún más visitantes de esta nación al país y, por ende, al estado.

“Esta es, sin duda, una de las ferias turísticas más importantes del mundo y la representación de Quintana Roo ha dejado un agradable sabor, ya que lograremos atraer a más turistas, de mayor derrama y para diferentes segmentos”, apuntó.

Aclaró que que en este encuentro se promocionan todos los destinos turísticos de la entidad (Holbox, Contoy, Isla Mujeres, Cancún, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, la zona maya, Mahahual, Bacalar y Chetumal, así como las zonas antropológicas del Estado).

La titular de SEDETUR dio a conocer que los principales destinos de México para los británicos son la Riviera Maya, Cancún y la capital del país, siendo Londres la emisora más importante de turistas.

En este sentido precisó que la estadía promedio del turismo británico es de 12 a 15 noches y que su gasto medio de viaje por persona es de 2 mil 707 euros y subrayó que los ingleses son “los campeones mundiales” en viajes de larga distancia, visitando destinos lejanos, aun por arriba de los alemanes, americanos y japoneses, “lo que representa un atractivo más para destinos como Quintana Roo”.

RBA WORLD TRAVEL MARKET0

Deja un comentario

Cerrar menú