El campeón tuvo un registro de tres horas, 12 minutos y 19 segundos tras un recorrido de 120 kilómetros con meta en la ciudad de Alvarado
Alvarado, Veracruz.- Luis Álvarez Ayala, del equipo San Marcos de Puebla, se llevó el sitio de honor de la 60 edición de la Clásica Ciclista Veracruz–Alvarado–Veracruz que este domingo se llevó a cabo con éxito.
Y es que ahora el campeón tuvo un registro de tres horas, 12 minutos y 19 segundos tras un recorrido de 120 kilómetros con meta en la ciudad de Alvarado. Superó a José Luis Rosas de Tlaxcala quien culminó con 3:13: 40 horas, en tanto que el tercer lugar fue para Julio Benítez Rubio de San Marcos de Puebla con 3:16:17.
El viento del norte modificó un poco la ruta, por lo que el retorno fue 10 km antes del camino original. No obstante, esto no fue problema para Luis Álvarez quien se dijo contento con su triunfo en su primera participación en la tradicional carrera.
Tanto el arranque como la ceremonia de premiación estuvo encabezada por el alcalde Octavio Ruiz Barroso; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, y el presidente de la Unión de Ciclismo Organizado de Veracruz, Carlos Cortés Serdán.
Sosa Ahumada se dijo agradecido por las atenciones de las autoridades locales, que con acciones como esta demuestran que son grandes aliados en la promoción de la cultura física y el deporte.
“Alvarado nos ha abierto las puertas, se ha sumado a esta convocatoria ciclista, estamos muy agradecidos. Seguimos sumando aliados, la promoción de la cultura física y el deporte debe darse en todos los niveles de gobierno. Fue emocionante ver que las familias estuvieron alentando a los ciclistas y se abre una gran ventana para que este municipios siga siendo sede de esta tradicional carrera”.
Cabe resaltar que participaron 200 ciclistas de las categorías Elite, Libre y Femenil, quienes recorrieron 120 km, así como Máster y Montaña con 70 km.