Un éxito II Carrera atlética de Farmacias Unión en Tabasco

carrera farmacias la union[Redacción]

La segunda Carrera Atlética de Farmacias Unión de 8.5 Kilómetros en la ciudad de Villahermosa, capital de Tabasco, resulto todo un éxito con la participación de corredores de diversas partes del estado y del país

Villahermosa, Tabasco.- El keniano Negasi Hailemary impuso su potencia para vencer en la segunda edición de la carrera atlética de Farmacias Unión de 8.5 kilómetros al cruzar la meta en 25 minutos con 50 segundos para ser el nuevo monarca de la justa que logró congregar a más de mil corredores.

Y es que también participaron atletas de sillas de ruedas, por lo que dieron mención honorifica a Natan Morales Velázquez quien se mantuvo en el pelotón de los líderes desde que arrancó la justa hasta el kilómetro siete que estaba antes de la subida de la Av. 16 de Septiembre que fue donde perdió el ritmo pero antes de eso entregó gran espectáculo y muestra de tenacidad.

Desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los corredores comenzaron a llegar los corredores ante el cambio de horario de verano a la Deportiva donde estaba la línea de salida para los corredores.

Por lo que dio inicio a la activación física que duró cerca de 30 minutos, para luego tomar la salida, la primera salida fue para los de capacidades diferentes y débiles visuales, después el contingente general y a lo último los que realizaron la carrera recreativa.

De esta forma, la potencia de los kenianos, se mostró de inmediato y sólo Copca, que era el ganador anterior, logró mantener el ritmo de Hailemary pero el corredor de silla de rueda Natan Morales Velázquez también les seguía el paso.

A la mitad del camino, Hailemary ya marcaba el ritmo y Copca poco a poco perdía metros por lo que ya se anticipaba al ganador pero el tiempo final era lo que se mantenía en suspenso.

Por lo que al llegar a la Avenida 16 de septiembre, Hailemary se despegó por completo, sólo la potencia del competidor de sillas de ruedas Natan Morales Velázquez opacaba su dominio pero la subida le tenía reservada la gloria.

Fue aquí, donde el fondista africano aceleró su paso y sin problemas llegó a la línea de meta con un tiempo récord de 25:50, mientras que Natan Morales lo hizo en 29:39 para ser el primero en su categoría.

Mientras que en el segundo lugar, llego Tomás Copca con un tiempo de 26:06; en la rama femenil la ganadora fue Philles Nyansiaboka Moriti que detuvo crono 30:09, excelente marca para la diosa de ébano que no tuvo contrincante.

Cabe destacar que las familias y amigos de los corredores disfrutaron de las actividades físicas y recreativas donde participaron niñas y niños de todas las edades, por lo que fue todo un éxito la gran carrera de Farmacias Unión en esta segunda edición.

Los ganadores de la carrera farmacia la unionpremiacion carrera de la unionCarrera farmacias de la unioncaminata farmacias de la union

Deja un comentario

Cerrar menú