No asistirá el obispo de Tabasco al III Informe del gobernador Arturo Núñez

Obispo de Tabasco Gerardo de Jesus Rojas Lopez

[Eugenia Rodríguez]

Ante la renta de autos blindados, el obispo de Tabasco, afirmo que el gobierno debe ser austero, porque es dinero del pueblo, gastarlo en las comidas para quienes no tienen, a los migrantes, a los que están en la cárcel, para los hospitales

Villahermosa, Tabasco.- El obispo de la catedral de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, afirmo que no asistirá al tercer informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, ya que asistirá a la conferencia episcopal, ya que en esta reunión es importante, porque darán a conocer cuál será la agenda del Papa Francisco, pero seguramente asistirá algún representante de la diócesis.

Y es que en conferencia de prensa dominical, monseñor, Rojas López, sostuvo que si le enviaron su invitación para asistir al informe, pero que enviara un representante, por lo que afirmo que para dar alguna opinión respecto al informa, va a esperar que se lleve a cabo y conocerlo con atención, las cosas que se han realizado en este año.

Ante la pregunta de los reporteros, en cuanto a los carros blindados que están utilizando en esta administración y donde se está gastando el presupuesto, afirmo que el gobierno debe ser austero, porque es dinero del pueblo, gastarlo en las comidas para quienes no tienen, a los migrantes, a los que están en la cárcel, para los hospitales.

Pide la iglesia a la ciudadanía a prevenirse por cualquier contingencia

En cuanto al anuncio por parte de la CONAGUA, donde informo que el frente frio numero 8 tocara parte de Tabasco, y el cual entra hoy domingo, ellos piden prevención a la ciudadanía, cuál es su llamado, el Obispo de la Catedral de Tabasco, invito a la ciudadanía a ser previsores, ya que por su parte Carita diocesana, está al pendiente preparándose, para poder ayudar a quienes así lo necesitan.

Afirmo que la iglesia, llama a todos a ser previsores, porque muchas veces no hay la previsión de la ciudadanía, pero sobre todo la limpieza.

Dijo que viene el invierno muy fuerte, y hay que prever, para no inundarse, ya que el estado es la casa de todos, y necesita tener la limpieza en todos los sentidos, no ensuciar el mar, los ríos porque se contaminan, va unido a una ecología interior del corazón, si está sucio el corazón, agredimos y matamos, la casa común que es el mundo, para vivir mejor en paz.

Manifestó que los sacerdotes y los párrocos tenemos cuidado de todo esto, la parroquia de san Francisco de Asís, está arriba, y el estacionamiento a bajo, previendo cualquier inundación.

Por otro lado, informo que después del dos de noviembre que es día de difuntos, comenzaran las peregrinaciones, los sábados habrán hasta cuatro celebraciones con los decanato del centro, y los de fuera vienen en grupos, hasta terminar a la misa de las cuatro de la tarde, antes de la fiesta patronal.

Informo que desde el año pasado estamos pidiéndole a Dios por la paz, la unidad, paz interior con dios y con nosotros mismo, estamos hablando de la misericordia.

Afirmo que en la iglesia, necesitamos estar seguros que no habrá problemas en el rio, porque tenemos el deseo, pero la autorización del rio es lo principal porque vienen muchas lluvias, si el tiempo es favorable esperamos que tengamos el permiso.

Cuestionado por los reporteros si la catedral e Tabasco, envió ayuda a los ciudadanos que padecieron el huracán Patricia, señaló que están esperando que nos soliciten en la diócesis que tipo de ayuda, gracias a dios paso rápido y no se dio ningún desastre que se esperaba gracias a Dios.

Celebran fundación de seminario

Por otro lado, monseñor, Gerardo de Jesús Rojas López, informo que el día de mañana celebramos 47 años de la fundación del seminario formando sacerdotes, la diócesis de Tabasco tuvieron a bien iniciar el seminario, es una alegría que dios nos ha bendecido con muchos sacerdotes tabasqueños, ya hay muchos, el 85 a 97 por ciento son tabasqueños que van saliendo, todos los días hay oraciones nocturnas, de ahí han salido muchos.

Informo que son alrededor de 130 seminaristas, hay crisis económica en todos lados, para darle de comer a todos ellos, son 150 personas batallamos siempre, hacer una llamada a ser generosos para con la iglesia, la iglesia no se construye con el gobierno, sino con la ciudadanía, con el donativo de todos quienes nos ayudan.

Dijo que hay seminaristas que están en roma, en otras iglesias católicas a quienes apoyamos desde la iglesia.

Rojas López, expresó que es bueno rezar por los difuntos, pero pedirle por nosotros para poder responderle a su plan de salvación, pedirles por los vivos que es lo que nuestro padre espera, no es tradición, es fe, celebramos la salvación a través de la muerte y la resurrección de Jesús, hay que morir al pecado para celebrar la vida eterna.

Agregó que es una celebración a la cual le damos gracias por la vida, aun cuando morimos fiscalmente, vivimos en la vida eterna, por eso los evangelios a celebrarse,. Ser misericordioso para celebrar la muerte y llegar a la vida eterna.

El evangelio según San Marcos

Cristo Jesús ya va a Jerusalén a morir en la cruz, está en la orilla del camino un ciego, es algo muy significativo, marcos no da nombres concretos, pero es Bartimeo, una ceguera de los ojos y una ceguera del corazón, y es la más difícil de curar, cuando nos enferma personalmente, Bartimeo se dio cuentas quien era Jesús, nunca iba a volver a ver, por ello le grito, tengo miedo que cristo pase y no me dé cuenta.

Bartimeo supo ver bien con el corazón, díganle que venga, y dio un brinco, un ciego no brinca, pero él sabía que un brinco llegaría a Jesús, supo ver muy bien con los ojos del corazón, san marcos nos habla de este pasaje, ten compasión de mí, como iglesia apiádate de mí de la situación del trabajo, del dolor, de la inseguridad, ten compasión de mí, es necesario que nos acerquemos a Jesús.

Las boda de Canaán, la virgen María se dio cuenta que no había vino, no le pidió a otro más que a Jesús, cuando hay alguna dificultad hay que ir con Jesús, no hacerlo chisme, díganle que venga, y se apareció Jesús, pregunto qué quieres, cuando nos acercamos a cristo debemos decirle a cristo que queremos.

La fe es la que salva, la fe en cristo Jesús, la iglesia que suplica y que pide, ven a mí, acércate a mí, donde termina la vida del cristiano en el corazón de Jesús que luego nos resucita.

 

 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú