AGENDA POLITICA

jorge de la cruz

[Jorge Jesús de la Cruz]

* AHB dispuesto a trascender

Adrián Hernández Balboa es diputado electo del PRI, iniciará funciones a partir del primero de enero, se dedicará de tiempo completo a esa responsabilidad para cumplirle a su distrito y a todos los tabasqueños, por lo tanto, se ha descartado totalmente para ser candidato emergente en el caso de que se vaya a dar una elección extraordinaria, aunque anticipa que para el 2018 si le va a entrar y va con todo, por lo cual no va a dejar que lo avasallen.

Está decidido a trascender como diputado local, a como lo ha realizado en las actividades donde ha tenido oportunidad de servir, de hecho manifiesta que es el único del régimen de Andrés Granier que se encuentra vigente dentro de la actividad política, luego precisa que el otro pudiera ser Humberto Mayans, por su condición de senador, pero sin presencia en la entidad.

El diputado electo trae una serie de estrategias que pondrá en marcha cuando llegue al cargo, por lo que descarta tener una obsesión por la coordinación de la bancada, además de que sin importar a quien se vaya a designar, con el visto bueno de Manlio Fabio Beltrones, va a jugar en equipo, con una dinámica de trabajo siempre a favor de la gente.

Considera que el PRI tiene la oportunidad de recuperar la gubernatura en el 2018, pero para eso es necesario hacer un cambio de dirigente, porque el actual ya agotó su vigencia política, aunque la estatutaria todavía le permite seguir dos años más en el cargo. Ve una alianza sólida con el PVEM, y con la unificación de las estructuras de ambos partidos, no encuentra una razón como para considerar que se vaya a perder nuevamente, sin mencionar quien pudiera ser el candidato o candidata para dicho cargo.

Hernández Balboa compartió estas reflexiones con integrantes de la Mesa Red 7, dejando de manifiesto que nunca ha sido servil con nadie, no tendría porque hacerlo ahora que será diputado, precisando que será oposición responsable, no oponente a las acciones del gobernador del estado. Considera también que el próximo Congreso tiene la oportunidad de convertirse en un poder autónomo, dejar de estar supeditado al Ejecutivo, a como se le ha criticado siempre al PRI cuando era mayoría y sucede actualmente con el PRD.

Ratificó su amistad con Jesús Alí, es en las buenas y las malas, dijo. No tiene porque negar a sus amigos; va a trabajar con seriedad en el Congreso, en el 2018, eso será su plataforma para que nadie le quite la oportunidad de ir por la alcaldía de Centro. Seguramente estará en las boletas electorales, tiene un buen presente, y le espera un mejor porvenir.

E-mail: jorjes99@hotmail.com

Síganme en twitter @jorgedelacruz99

Deja un comentario

Cerrar menú