[Artemio Martínez]
*Presentarán la conferencia «La dieta que nos hizo humanos», el 16 de octubre, a las 18 horas, en el Auditorio del recinto, a cargo de la especialista Oreida Oliva
*Esta actividad da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo que establece el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016
Cancún, Quintana Roo.- Para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas cada 16 de octubre, en el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’ se impartirá el próximo viernes a las 18 horas la conferencia “La dieta que nos hizo humanos”, a cargo de la nutrióloga Oreida Oliva.
Y es que en cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y acorde con los objetivos establecidos en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, se llevará al cabo esta actividad, informó la directora del recinto, Karla Peregrina Oropeza.
Explicó que la especialista expondrá durante la conferencia que el modelo de la historia biológica, la expansión cerebral, algunas modificaciones dentales, e incluso la evolución tecnológica y cultural son, en parte, resultado de los cambios en la dieta a lo largo de nuestra historia.
La funcionaria dijo que la alimentación es una de las claves para entender el presente y futuro de la especie humana y dar respuestas a las preguntas que surgen sobre la evolución humana.
Por su parte, la ponente afirmó que agradece la nueva oportunidad de poder exponer en el Planetario de Cancún Ka’ Yok’, ahora con la conferencia “La dieta que nos hizo humanos”, celebrando el Día Mundial de la Alimentación. “Será una interesante perspectiva de cómo la alimentación ha sido un factor de peso para la evolución humana y descubrirás si las «dietas» de la actualidad en verdad son las más sanas o son riesgosas para nuestra salud”, adelantó Oreida Oliva a manera de invitación.
La conferencia se realizará en el Auditorio del Planetario, y de esta manera se une a la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, al igual que 150 países alrededor del mundo que atienden el llamado de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en el sentido de desarrollar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre. El evento tendrá una cuota de recuperación de 40 pesos.