Presenta UTTAB registro histórico en matrícula escolar

Alumnos de la UTTAB

[Eugenia Rodríguez]

Informo que por segundo año consecutivo marca un registro histórico en cuanto al número de universitarios inscritos en alguno de sus 25 programas educativos. Brinda educación de calidad a 3 mil 32 alumnos del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y a mil 164 de nivel licenciatura o ingeniería

Villahermosa, Tabasco.- La Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB) presentó un récord en su matrícula escolar para el periodo 2015-2016 al contar con 4 mil 196 alumnos, la mayor cifra alcanzada en los 19 años de funcionamiento de esta Casa de Estudios. Se trata de un incremento del 12 por ciento con respecto al año anterior, o sea, 451 estudiantes adicionales.

Y es que por segundo año consecutivo marca un registro histórico en cuanto al número de universitarios inscritos en alguno de sus 25 programas educativos. Brinda educación de calidad a 3 mil 32 alumnos del nivel Técnico Superior Universitario (TSU) y a mil 164 de nivel licenciatura o ingeniería. En ambos casos se trata de cifras sin precedentes.

Estos resultados derivan del fortalecimiento en las estrategias de promoción entre alumnos de bachillerato, la ampliación de la oferta de programas de estudio, la mejora en los servicios estudiantiles, la consolidación de los esquemas de movilidad nacional e internacional y el prestigio que ha ganado la UTTAB en la región.

Los becarios del Programa de Movilidad México Profesional Tecnología (MEXPROTEC) para estudiar una licencia profesional en Francia en el periodo 2015-2016, representan la mayor cifra de estudiantes de esta institución que a la fecha han sido beneficiados con ese apoyo, posicionando a la UTTAB en un lugar privilegiado entre las 113 universidades tecnológicas del país.

Asimismo, en el plano nacional, se ha destacado por ofrecer a sus alumnos estancias de investigación de dos meses para colaborar en proyectos innovadores con investigadores renombrados de Baja California, Guanajuato, Querétaro y Tabasco, por medio de los programas del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Tabasco (CCYTET).

A nivel local, sus estudiantes recibieron el Premio Estatal de la Juventud 2015 en tres categorías: Ingenio emprendedor, Ciencia y tecnología y Protección al medio ambiente.

Los logros alcanzados son el resultado del esfuerzo de alumnos, docentes, administrativos y de la vinculación permanente con el sector productivo, contando siempre con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Laboratorio de monitoreo y automatización Emerson- UTTAB

Recientemente la universidad y la empresa internacional Emerson Process Management pusieron en marcha el Laboratorio de Monitoreo y Automatización Emerson-UTTAB. Esta alianza estratégica beneficia a 18 de las 25 carreras, lo que implica el fortalecimiento de las competencias, con un alcance del 60 por ciento de la matrícula perteneciente a tres de las cinco Divisiones Académicas.

El laboratorio está conformado por la planta purificadora de agua, el centro de monitoreo y automatización y la red hidráulica (patín de medición). Es una inversión bipartita en la que Emerson donó equipos valuados en alrededor de medio millón de dólares, aunados a la capacitación brindada a los estudiantes por expertos de la compañía transnacional.

La UTTAB tiene un compromiso con la formación de profesionistas exitosos, la elevación en la calidad de vida de sus familias y el progreso social en la región, bajo una perspectiva de inclusión y oportunidades reales, por ello, respalda el gran proyecto de conformar un modelo de desarrollo económicamente viable y socialmente responsable para Tabasco y México.

Deja un comentario

Cerrar menú