Presentan Plan de Desarrollo de DACBiol en la UJAT

Plan Desarrollo de DACBiol en la UJAT

[Redacción]

* La directora de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), expuso las propuestas están integradas en los ejes estratégicos de Docencia, Investigación, Extensión, Vinculación y Gestión

Villahermosa, Tabasco.- Para incrementar el trabajo académico y de investigación científica en materia ambiental que ha impulsado la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) en los últimos cuatro años, la directora de la División Académica de Ciencias Biológicas (DACBiol), Rosa Martha Padrón López, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Divisional 2015–2019, que recoge el sentir y las propuestas de la comunidad universitaria a través de cinco ejes estratégicos.

Y es que en presencia del rector José Manuel Piña Gutiérrez, quien acudió en calidad de presidente honorario del H. Consejo Divisional, Padrón López expuso las propuestas están integradas en los ejes estratégicos de Docencia, Investigación, Extensión, Vinculación y Gestión, “en la docencia se realizarán estudios de factibilidad para la creación de nuevas licenciaturas y posgrados, buscaremos la acreditación de la Licenciatura en Gestión Ambiental y Licenciatura en Agua por organismos reconocidos”.

Durante el evento realizado este 7 de octubre en el auditorio “Alexandr I. Oparin” de la DACBiol, la directora indicó que se implementarán estrategias para promover la oferta educativa en el extranjero, se buscará aumentar la matrícula de estudiantes internacionales e incidir en la realización de proyectos de investigación aplicada enfocados a la solución de problemas ambientales, “queremos incentivar la participación de los estudiantes en estos proyectos, entre otras acciones de gestión, transparencia, capacitación y certificación”.

Durante su intervención, el rector de la UJAT reconoció la visión de trabajo plasmada en este documento que recaba las inquietudes, las experiencias y las propuestas de una comunidad exitosa que aspira a continuar por ese mismo rumbo, “celebro el planteamiento de dar continuidad a los proyectos que han dado buenos resultados y a las nuevas estrategias establecidas para acrecentar los logros, sin duda será un documento que marcará la senda por la que han de transitar los próximos cuatro años”.

En presencia de la secretaria del H. Consejo Divisional de la DACBiol, Carolina Zequeira Larios, Piña Gutiérrez consideró que es plausible la propuesta de mantener el impulso y la calidad de los programas de licenciatura y de posgrado que aquí se ofrecen “particularmente de la recién creada Licenciatura en Agua, que se oferta en la modalidad a distancia, también de la Maestría en Ciencias Ambientales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Sistemas Tropicales avalados por el PNPC del Conacyt.

Cabe destacar que en el evento en el que se enumeraron diversas acciones de mejora se contó con la presencia de la presidenta de la H. Junta de Gobierno Universitaria, Evangelina Asunción Vidal Hernández, el secretario de Investigación, Posgrado y Vinculación, Wilfrido Miguel Contreras Sánchez y el secretario de Servicios Administrativos, Rubicel Cruz Romero, además de los vocales del Consejo Divisional: Arturo Enrique Sánchez Maglioni, Andrés Arturo Granados Berber y Blanca Cecilia Priego Martínez.

Deja un comentario

Cerrar menú