Viable, energía eléctrica a bajo costo, con inversión privada para Veracruz

Diputado local en Veracruz Juan Eduardo Robles Castellanos

[Eduardo Vidal]

Informo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está rebasada, ante la creciente demanda para el suministro del servicio, y es correcto buscar otras opciones

Xalapa, Veracruz.- El diputado local Juan Eduardo Robles Castellanos, consideró viable la Iniciativa del gobernador Javier Duarte de Ochoa para disponer de participaciones federales que permitan obtenerla de una empresa privada, más barata.

Y es que durante una entrevista, el secretario de la Comisión Especial de Energía y Recursos Renovables de la LXIII Legislatura del Estado, afirmo que todo proyecto que permita al estado de Veracruz adquirir energía eléctrica a menor precio será de mucho beneficio.

Informo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) está rebasada, ante la creciente demanda para el suministro del servicio, y es correcto buscar otras opciones.

Ante el crecimiento poblacional –continuó–, el consumo doméstico es cada vez mayor, y otro sector muy importante es el industrial: “Se requieren más redes y el aprovechamiento de nuevas tecnologías, por lo que es necesario facilitar el ingreso de la Iniciativa Privada a la generación de energía”.

Juan Eduardo Robles explicó que la Reforma Energética abrió posibilidades y “no debemos espantarnos por los servicios que nos pueda proporcionar la Iniciativa Privada. Por el contrario, hay que aprovechar las opciones, sobre todo en un estado como Veracruz, donde existe un importante potencial para la generación de electricidad”.

Por todo ello, consideró viable que el Congreso del Estado autorice al Gobernador utilizar participaciones federales para pagar a una empresa los servicios de autoabastecimiento de energía eléctrica, tal y como se propuso durante la Cuarta Sesión Ordinaria del Segundo Receso, celebrada el 18 de septiembre pasado.

Deja un comentario

Cerrar menú