Revisión de obras es plural para evitar malos entendidos: Marín Figueroa

Comision tercera supervisa obras en cardenas

[Redacción]

Imparcialidad en la revisión de las cuentas públicas, se está llevando a cabo en estos recorridos por los municipios de la Chontalpa, afirmo el representante popular

Villahermosa, Tabasco.- El presidente de la Tercera Comisión Inspectora de Hacienda, Luis Rodrigo Marón Figueroa, afirmo que esta comisión es plural para la revisión de obras, se hace en orden y sin malos entendidos, imparcialidad en su revisión.

que preside el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa, acudió al municipio de Cárdenas para supervisar cinco proyectos por alrededor de nueve millones de pesos.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, Marin Figueroa, sostuvo que las revisiones de las Cuentas Públicas de la Región de la Chontalpa, se están realizando de manera imparcial, con apego al Estado de Derecho y con un análisis profundo.

Asimismo, reconoció que esta instancia fiscalizadora, hay administraciones municipales que han sido sometidas a un debate en los medios de comunicación y redes sociales por presuntos desvíos de recursos.

El legislador priista, señaló que todos los elementos, a la hora de realizar el análisis de cada Cuenta Pública, van a contar, ya que en el caso de asuntos mediáticos sólo será utilizado en caso de que ella demanda penales en contra de estos funcionarios municipales.

Afirmo que no podemos realizar un análisis en base a lo que se pública, se diga o se difunda en televisión, radio o prensa escrita. Nosotros tenemos que ir más allá, y en caso de comprobarse desvío de recursos en un ayuntamiento se tendrá que aplicar la ley.

Martín Figueroa lamentó que haya filtraciones de información referentes a las Cuentas Públicas antes de que los informes técnicos lleguen a manos de los legisladores, integrantes de dicha instancia fiscalizadora.

El diputado local del PRI, reprochó que el mismo titular del OSF, José del Carmen López Carrera, también de informe en las entrevistas, a medios de comunicación de los estados financieros de los municipios.

De esta forma, los legisladores del PRI y PRD, supervisaron obras en el poblado C-28 del Plan Chontalpa, donde constataron una obra de ampliación de la línea de distribución y red de energía eléctrica, la cual fue realizada con un monto de casi 2.1 millones de pesos.

Posteriormente revisaron la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Reyes Hernández, en el tramo de la Plaza Hidalgo a la calle Sánchez Magallanes, la cual tuvo un costo de poco más de 1.8 millones de pesos.

En el CENDI El Encanto, los diputados supervisaron la construcción de un aula y de los servicios sanitarios en la segunda planta de ese centro educativo, todo ello realizado con recursos del orden de casi 946 mil pesos.

Además, en la Unidad Deportiva Domingo Colín, la comitiva de legisladores verificó la construcción de gradas y trotapista, efectuadas con un monto superior al millón 225 mil pesos.

Finalmente, los diputados concluyeron su visita al municipio al constatar la conclusión del Centro Cultural de Cárdenas, la cual fue realizada con recursos por más de 2.9 millones de pesos.

Antes de iniciar el recorrido los integrantes de la Tercera Inspectora sostuvieron un encuentro con el alcalde de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, durante el cual el diputado Luis Rodrigo Marín Figueroa destacó que la comisión de diputados es plural para que la revisión de obras se haga en orden y sin malos entendidos.

Comision tercera de hacienda supervisa obras

Deja un comentario

Cerrar menú