Exponen en la UJAT avances de la computación cuántica

Avances de la computacion cuantica UJAT

[Martha Eugenia Rodríguez Berzunza]

La especialista brasileña Jerusa Marchi participó como conferencista del 9no. Congreso Internacional de Informática y Sistemas 2015

Villahermosa, Tabasco.- El futuro del mundo informático es la incorporación a la computación de los principios de la mecánica cuántica, que permitirá aumentar el poder de procesamiento de la información y resolver problemas a velocidades nunca antes vistas en las computadoras, indicó la investigadora de la Universidad Federal de Santa Catarina, Jerusa Marchi, al impartir en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) la conferencia “Unas palabras acerca de la computación: pasado, presente y futuro”.

Y es que durante su exposición como parte de las actividades del 12vo. Congreso Nacional y 9no. Congreso Internacional de Informática y Sistemas (CONAIS 2015), la especialista en ingeniería de control y automatización, manifestó que la computación cuántica se está haciendo realidad pues hay centros de investigación que han introducido nuevos algoritmos para construir máquinas capaces de resolver problemas a velocidades superiores a las de los más avanzados ordenadores actuales.

Jerusa Marchi –quien imparte cátedra de ingeniería eléctrica en la universidad localizada en Florianópolis, Brasil- convocó a estudiantes y profesores de la División Académica de Informática y Sistemas (DAIS) a profundizar más en este campo de la investigación cuántica aplicada a la computación, pues les permitirá ampliar sus horizontes y encontrar nuevas áreas de especialización e investigación a nivel internacional.

Dentro del programa del CONAIS 2015 que tiene como sede el Teatro Universitario, también se contó con la participación de César Antón Dorantes quien es el primer mexicano y segundo latinoamericano en ingresar al programa de Google Developer Expert, quien compartió con los jóvenes congresistas su experiencia de cómo llegó a ser parte de esta compañía líder mundial en internet, software y dispositivos electrónicos.

César Antón Dorantes -que ha trabajado como escritor técnico, análisis de datos y desarrollos internos en Platzi y en Google con GDE Tracking App-, señaló que a través del estudio de las nuevas tecnologías de la información, los estudiantes egresados pueden abrirse a nuevas oportunidades tanto a nivel nacional e internacional, “les recomiendo el estudio de nuevas tecnologías web y los animo a que se esfuercen en aprender diariamente pues de esta manera pueden conseguir cualquier meta que se propongan”.

Deja un comentario

Cerrar menú