Asistirán 3 veracruzanas a los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas

Deportistas veracruzanos asisten a juegos de pueblos indigenas

[Ana Rodríguez]

Informaron que Luz del Carmen Rodríguez Martínez y Aurelia Namitle Oltehua, originarias de Zongolica, así como Irene García Pérez, de Papantla, quienes contarán con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte

Boca del Río, Veracruz.- Tres deportistas veracruzanas formarán parte de la delegación mexicana que asistirá a los primeros Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas, que se realizarán del 20 de octubre al 01 de noviembre en Palmas Tocantins, Brasil.

Y es que se trata de Luz del Carmen Rodríguez Martínez y Aurelia Namitle Oltehua, originarias de Zongolica, así como Irene García Pérez, de Papantla, quienes contarán con el respaldo absoluto del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

Así lo refrendó el subdirector de Desarrollo del Deporte de la dependencia, Raymundo Moral Arteaga, al subrayar que para el Gobierno del Estado es motivo de orgullo que Veracruz tenga representatividad a nivel mundial, pues los pueblos indígenas poseen grandes valores que deben ser fomentados y apoyados desde las instituciones.

En su intervención, la presidenta de la Asociación Veracruzana de Deportes Autóctonos y Tradicionales, Griselda Rivera Sánchez, explicó que en los Juegos Mundiales de los Pueblos Indígenas se darán cita 20 naciones, y México participará en las disciplinas de carrera de velocidad, arco y flecha, piragüismo y cabo de fuerza, en esta última con las veracruzanas.

A su vez, Luz del Carmen Rodríguez agradeció el respaldo y destacó que gracias al trabajo de la Asociación, los veracruzanos han podido ser parte de diversos torneos nacionales e internacionales, siempre con grandes resultados, como los obtenidos el año pasado en Verona, Italia, a donde asistió una delegación que intervino en juegos de destreza mental.

Al igual que en estos Juegos Mundiales, el IVD apoyará a la delegación que del 20 al 25 de octubre estará en el Campeonato Nacional Deportivo Indígena, en Campeche, con 98 deportistas en las disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

Deja un comentario

Cerrar menú