Convoca el planetario de Cancún Ka’ Yok’ a jugar “Minecraft Kids”

Planetario Cancun01

[Redacción]

*El objetivo es desarrollar en niños y jovencitos habilidades en la construcción de la ciudad más creativa

*Cumplen las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo de promover la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura

Cancún, Quintana Roo.- El Planetario de Cancún Ka’ Yok’ reunirá este sábado 3 de octubre, a las 11 de la mañana, a los futuros arquitectos de entre 6 y 15 años, para jugar Minecraft Kids, construyendo en equipo la ciudad más creativa, desarrollando su imaginación y habilidades.

Como parte de las acciones encaminadas a promover la divulgación de la ciencia, la tecnología y la cultura que conforman el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, implementado por el gobernador Roberto Borge Angulo, se ha programado esta actividad, a petición de los propios jugadores que participaron en la primera edición en agosto pasado, informó la directora del Planetario, Karla Oropeza Peregrina.

—Creando ciudades con Minecraft Pocket Edition Inside el desarrollo creativo de los niños, motiva el trabajo en equipo, promueve proyectos de diseño y construcción en grupo —detalló.

Dijo que hoy en día millones de personas juegan Minecraft y una gran parte de esta población lo utiliza para educar a sus hijos y alumnos. «Lo interesante es que la educación va desde incrementar la creatividad hasta administrar sistemas y servidores», refirió.

—Con el juego en Minecraft obtienes cubos (tipo Legos) y los acomodas para crear lo que quieras, la única limitante es tu imaginación —explicó—. El juego invita al participante a crear y destruir distintos tipos de bloques en un entorno en tres dimensiones por medio de un personaje con el que se pueden crear estructuras fantásticas y creaciones artísticas, a lo largo de los distintos servidores multijugador en sus múltiples modos de juego.

Los interesados en asistir al evento deben contar con una Tableta o smartphone, con Minecraft Pocket Edition instalado, igualmente deberán ir acompañados en todo momento por un adulto. Dijo que el costo de recuperación es de 50 pesos y el evento será de 11 a 14 horas el próximo sábado 3 de octubre.

Planetario Cancun

Deja un comentario

Cerrar menú