Universidades no se verán afectadas por recortes: ANUIES

ANUIES Tabasco01

[Martha Eugenia Rodríguez]

Rectores se reunieron en la UJAT, donde realizaron la segunda sesión ordinaria 2015 del consejo regional sur sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES

Villahermosa, Tabasco.- El secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, anunció que las instituciones de este rubro no se verán afectadas por recortes, al reunirse con rectores del Sur Sureste.

Y es que asistieron al encuentro que se llevó a cabo en el CIVE de la UJAT, rectores de Quintana Roo, Campeche, Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Veracruz y Tabasco, quienes sostuvieron la segunda sesión ordinaria 2015 del consejo regional sur sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior ANUIES.

El secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, señaló la importancia que tienen los consejos regionales en la elaboración y desarrollo de la agenda nacional, generalmente ejecutada para favorecer la labor de las instituciones de educación superior.

Valls Esponda, reafirmo que hay un ligero incremento en el agregado para las universidades y en otros subsistemas, por lo que no se verán afectados.

Por su parte, el rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, dijo sentirse satisfecho de que esta universidad sea la anfitriona de esta reunión de las universidades e instituciones de educación superior de los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Afirmo que elevar la calidad de la educación superior en México, fomentando la formación de profesionales, hombres y mujeres, comprometidos con el futuro de la nación, en la UNAT, hemos concentrado esfuerzos en vincularnos con los sectores sociales y productivos de la entidad.

Manifestó que en la Máxima Casa de Estudios de los Tabasqueños, nos ha permitido crear alianzas que propician el intercambio académico, la movilidad estudiantil y la conformación de redes de investigación, perfilándonos al cumplimiento de uno de nuestros grandes objetivos, la internacionalización.

El rector de la UJAT, resalto que el país requiere de nuestro talento y colaboración para salir adelante, ya que la educación puede y debe ser el faro que guie a nuestro barco para dejar lo más pronto posible las aguas turbulentas y llegar a buen puerto, por ello, en este proceso, el liderazgo de la ANUIES ha mostrado a lo largo de sus 65 años de existencia, es fundamental.

Detalló que este liderazgo que merece nuestro más sincero reconocimiento y más comprometido respaldo para cumplir las metas que se ha trazado como el organismo que agrupa a las principales instituciones de Educación Superior de la nación.

Asimismo, el presidente del Consejo Regional Sur Sureste de la ANUIES, Gerardo Montero Pérez, adelantó que de esta segunda sesión saldrán excelentes resultados, porque en esta región también hay riquezas de talentos.

Cabe destacar que en este marco se intercambiaran experiencias y conocimientos de los avances y logros que han tenido las universidades de la región, así como analizarán los temas a debatir y para proponerlo a la agenda nacional.

 

Deja un comentario

Cerrar menú