Crece desabasto de gas en la región sureste: Edgar Azcuaga

FETOT edgar azcuaga

[Redacción]

El líder obrero, acusó a la Paraestatal, de no tener un control adecuado en el suministro de gas, lo que generó la escasez del combustible, por lo que el desabasto, ya se extendió a Campeche, Yucatán y Quintana Roo

Villahermosa, Tabasco.- El secretario de la Federación de Obreros y Trabajadores Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuaga Cabrera, dejo en claro que Petróleos Mexicanos pretende “minimizar” el problema de desabasto de gas en Tabasco, pero este ya afecta a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, informo que Pemex quiere cubrirse de gloria, como siempre, diciendo que sí hay suministro de gas, cuando es todo lo contrario.

El líder obrero, acusó a la Paraestatal, de no tener un control adecuado en el suministro de gas, lo que generó la escasez del combustible, por lo que el desabasto, ya se extendió a Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Azcuaga Cabrera, expresó que Tabasco, no debería enfrentar problemas de escasez ya que es un estado productor.

Dijo que Tabasco debe tener un trato preferencial en el suministro de gas porque es un estado productor; ya que en la entidad no tenemos por qué estar sufriendo desabasto.

Reafirmo que el problema de desabasto de gas en la entidad se agudizó esta semana ya que ahora las plantas de distribución de las gaseras están trabajando con sólo entre el 30 por ciento de capacidad de inventario.

Manifestó que en Tabasco operan cuatro compañías: Ramagas, Tabagas, Sonigas y el Gallito, con 21 plantas de distribución, todas afectadas por la falta de gas.

Comentó que los consumidores domésticos son los más afectados debido a que las empresas han priorizado el abastecimiento del producto a hospitales, hoteles y restaurantes.

Detallo que no se está surtiendo normalmente al público consumidor, por eso hemos tenido grandes filas en las plantas.

Explico que el problema se debe al mantenimiento al centro de distribución Cactus de Pemex, por lo que la empresa productiva del Estado “canaliza” el suministro a la terminal “Pajaritos”, en Veracruz.

Asimismo, el líder obrero de la FETOT, sindicato que tiene los contratos colectivos de trabajo con las empresas gaseras, reitero que adicionalmente los empleados de éstas dedicados a la distribución casa por casa, conocidos como cilindreros, están siendo afectados por el desabasto de gas ya que no ganan comisiones por la venta del producto.

Por ultimo agregó que los trabajadores ya están así tiene más de 8 días, y a pesar de que no salen a ruta, las empresas sí les pagan su salario base, pero están afectados por que no ganan ni un solo peso de comisión.

Deja un comentario

Cerrar menú