Declara SEGOB emergencia en Sonora, Baja California y Sinaloa

Declaran emergencia estados del norte

[Redacción]

La Secretaría de Gobernación Emergencia ante las lluvias recientes del mes de septiembre, por lo que se activaron los recursos del FONDEN

México, DF.- La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió una Declaratoria de Emergencia, para los estados de Sonora, Baja California y Sinaloa, por las recientes lluvias ocurridas en este mes de septiembre.

Y es que en un comunicado la SEGOB, dio a conocer que para los municipios de Hermosillo, Guaymas, Empalme, Rayón y San Miguel de Horcasitas del estado de Sonora, se emite la emergencia por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 20 y 21 de septiembre de 2015.

Por lo que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Asimismo, a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Mientras que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación emitió también una Declaratoria de Emergencia para el municipio de Mulegé del estado de Baja California Sur, por la presencia de lluvia severa ocurrida los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2015.

Dio a conocer que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Por lo que a partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

También, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 15 de septiembre de 2015, a través del boletín de prensa 515/15 para el municipio de Mazatlán del estado de Sinaloa, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial y fluvial ocurrida los días 11 y 12 de septiembre de 2015.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del Gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Cabe destacar que los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dicho municipio fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “A”, impermeables, rollos de hule, kits de limpieza y de aseo personal.

Deja un comentario

Cerrar menú