Ambiente cálido las próximas 72 horas en Veracruz

Clima veracruz

[Eduardo Vidal]

La dependencia estatal, informo que a partir del miércoles se prevé un aumento para las condiciones de precipitación, sobre todo en la zona costera y sur del estado, favoreciendo que la temperatura diurna sea menos cálida

Xalapa, Veracruz.- Ambiente cálido estará dominando en Veracruz durante las próximas 72 horas, con potencial de lluvias y tormentas dispersas concentrándose en región montañosa y porción sur.

Por lo que a partir del miércoles se prevé un aumento para las condiciones de precipitación, sobre todo en la zona costera y sur del estado, favoreciendo que la temperatura diurna sea menos cálida, por lo que la Secretaría de Protección Civil (PC) recomienda a la población extremar precauciones.

Y es que de acuerdo a la sinopsis meteorológica, en los próximos días, continuarán registrándose altas temperaturas sobre gran parte de la entidad, así como sensaciones de calor en áreas costeras con valores cercanos a los 40 grados.

Este calentamiento diurno, apoyado con la inestabilidad de una vaguada sobre la Sonda de Campeche, estará favoreciendo el desarrollo de nubosidad con tormentas dispersas en montaña y zona sur durante esta tarde y noche, estimándose acumulados de cinco a 15 milímetros y locales superiores a 30 o 50.

A partir del miércoles, una vaguada fortalecida frente al litoral de Veracruz y Tamaulipas estará generando mayor inestabilidad y condiciones para lluvias, con viento dominante del norte y noreste en la costa, además de temperaturas diurnas menos cálidas.

La Depresión Tropical 16-E se ubica sobre el Mar de Cortés, acercándose a Sonora, donde generará intensas precipitaciones. En el Atlántico, la Tormenta Tropical Ida continúa sobre el centro de ese océano, sin riesgo para México.

Pronóstico regional próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Mayormente despejado gran parte del día, sin descartar lluvias vespertinas a nocturnas en regiones montañosas con acumulados de cinco a 15 mm. Nieblas aisladas y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta y sensaciones de calor elevadas en costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 33/22, Tuxpan 32/23, Poza Rica 34/21 y Papantla 32/20.

Nautla y Misantla

Despejado durante la mañana, aumento de nubosidad con tormentas durante la tarde y noche en regiones montañosas, acumulados de cinco 20 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por noche-madrugada en partes altas. T.máx./T.mín (°C): Perote 20/06, Jalacingo 22/08, Martínez de la Torre 34/21 y Misantla 31/18.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Chubascos aislados en la región, disminuyendo la nubosidad en el transcurso de la semana. Despejado gran parte del día. Bajo potencial de lluvias sin descartar chubascos o tormentas aisladas durante la noche y primeras horas de mañana martes, acumulados de cinco a 15 mm. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas. Temperatura diurna alta y sensaciones de calor elevadas. T.máx/T.mín (°C): Actopan 32/21, Cardel 35/22, Cotaxtla 34/23 y Veracruz-Boca del Río 33/24.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado por la mañana, aumentando la nubosidad con presencia de chubascos y tormentas dispersas durante la tarde-noche, acumulados de 5-20 mm. Viento del este y sureste de 15-25 km/h, rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por noche-madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 20/07, Naolinco 25/12, Xalapa 27/14, Huatusco 25/11, Coscomatepec 27/13 y Córdoba 31/19.

Papaloapan

Medio nublado, presencia de chubascos aislados esta mañana, despejándose en el trascurso de la mañana. Nubosidad con tormentas dispersas en la región durante la tarde-noche, acumulados de cinco a 20 mm y locales superiores a 30. Nieblas aisladas. Viento del norte y noreste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa y en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta, ambiente fresco a frío por la noche-madrugada en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 28/15, Tierra Blanca 35/22, Cosamaloapan 34/22, Alvarado 32/23, Ángel R. Cabada 32/22, Catemaco 31/20 y San Juan Evangelista 33/23.

Coatzacoalcos y Tonalá

Medio nublado, presencia de chubascos aislados, despejándose en el trascurso de la mañana. Nubosidad con tormentas dispersas en la región durante la tarde-noche, acumulados de 5-20 mm y locales superiores a 30. Nieblas aisladas y viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas en la costa. Temperatura diurna alta con sensaciones de calor elevadas. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 33/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 32/24 y Las Choapas 37/23.

Deja un comentario

Cerrar menú