Fidel Castro se reúne con el Papa Francisco en Cuba

Papa Francisco con Fidel Castro

[Redacción/Agencias]

Informaron que el encuentro se llevó a cabo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución

En la misa del Papa, Francisco afirmo: “Quien no vive para servir, no sirve para vivir”

La Habana, Cuba.- El ex presidente de Cuba, Fidel Castro, recibió en el Palacio de la Revolución de La Habana al Papa Francisco, quien realiza su primera visita oficial a la isla como parte de una gira que le llevará también a Estados Unidos.

Y es que el encuentro se produjo en la misma jornada en la que el papa ofició una misa multitudinaria en la Plaza de la Revolución.

Antes, el papa Francisco recordó este domingo en su misa campal en la Plaza de la Revolución, en La Habana, Cuba, que quien quiera ser grande debe servir a los demás y no servirse de los demás”.

Asimismo, en la misa de este domingo en la Plaza de la Revolución, en La Habana (Cuba), el Papa Francisco invitó al pueblo cubano y a los ciudadanos en general a servir a los más frágiles.

El Pontífice recordó que Jesús siempre plantea la lógica del amor y que su horizonte no es para «unos pocos privilegiados capaces de llegar al conocimiento deseado o altos niveles de espiritualidad».

“Quien quiera ser grande que sirva a los demás y no que se sirva de los demás…Servir significa cuidar la fragilidad, cuidar a los frágiles de las familias, de la sociedad, de nuestros pueblos”, comentó Francisco en su primera misa en Cuba, a la que asisten miles de personas en uno de los lugares más emblemáticos del país.

Francisco explicó que es a los frágiles a los que Jesús propone mirar y amar.

“Ellos son personas de carne y hueso, con historia. A ellos hay que cuidar y luchar por su dignidad”, dijo al resaltar que la importancia de una persona se basa en cómo sirve en la fragilidad de sus hermanos.

El pontífice invitó a cuidarse del servicio que se sirve de los otros y “que tiene el interés de beneficiar a los míos en el nombre de los nuestros y deja por fuera a los nuestros… Tenemos que ayudarnos a no caer en las tentaciones del servicio que ser sirve de los demás”.

También afirmó que nunca el servicio es ideológico, pues este no se sirve de ideas sino de personas.

El Papa aseguro: “Cuba es un pueblo que tiene heridas como todos, pero que sabe estar con los brazos abiertos. Es un pueblo que tiene vocación es de grandeza”.

 

Deja un comentario

Cerrar menú