Preside Gobernador Desfile Cívico Militar del 205 Aniversario de la Independencia de México

Duarte desfile civico militar

[Fabiola Vidal]

Informaron que del Ejército Mexicano participaron dos banderas de guerra, ocho vehículos, tres jefes, 18 oficiales, 165 elementos de tropa, 250 del Servicio militar Nacional (SMN) y 36 del Centro de Educación y Capacitación

Xalapa, Veracruz.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, presidió este miércoles el tradicional Desfile Cívico Militar que conmemora el 205 aniversario del inicio de la lucha de la Independencia de México.

Y es que desde el Palco de Honor y acompañado por integrantes de su Gabinete, el Ejecutivo estatal presenció el paso de los contingentes que marcharon con gallardía.

De igual forma, saludó a los grupos de efectivos de las fuerzas militares, que como siempre demostraron su honor y compromiso con México y Veracruz en el camino de la defensa de la libertad y el progreso.

El desfile inició a las 10:30 horas, con la marcha de un pelotón del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, con 236 elementos, para después dar paso al Ejército Mexicano, perteneciente a la 26ª Zona Militar, ubicada en El Lencero, que con su banda de guerra, resaltó la fuerza y la unidad para combatir por México.

Personal de Fuerzas Especiales, Agrupamiento Mixto, Grupo Plan DN-III-E, Sección de Infantería, así como su equipamiento y vehículos, fueron presentados al público, a quien impresionaron con sus contingentes.

Posteriormente, elementos de la Policía Federal ofrecieron su mejor paso en esta celebración que recuerda el movimiento insurgente de 1810. También intervino personal de las secretarías de Marina-Armada de México (Semar) y de Seguridad Pública (SSP), con sus grupos tácticos y operativos.

En esta sección, fueron presentados el Grupo Motorizado, Agrupamiento Tajín, Unidad de Élite, Proximidad Ciudadana, Policía Turística, Equipo Marítimo y Fluvial de la Academia Estatal de Policía El Lencero; además, los agrupamientos Femenino, Canino, Cocinas Comunitarias, Mantenimiento de Armamento y las policías Vial y Montada.

En la avenida Juan de la Luz Enríquez, también desfilaron 50 integrantes de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSV), para concluir con la Fuerza Civil.

Por parte del Ejército Mexicano participaron dos banderas de guerra, ocho vehículos, tres jefes, 18 oficiales, 165 elementos de tropa, 250 del Servicio militar Nacional (SMN) y 36 del Centro de Educación y Capacitación.

Mientras que de la Semar, 16 elementos de tropa y dos vehículos, y Policía Federal, 18 efectivos, seis vehículos y dos motocicletas. La SSP asistió con dos bandas de guerra, mil 42 elementos, 72 vehículos, un helicóptero, 26 caninos y 77 caballos.

Deja un comentario

Cerrar menú