Entregará Videgaray este martes el paquete económico 2016

Luis Videgaray SHCP

[Redacción]

El presidente Peña Nieto adelantó que este proyecto tendrá estrictas medidas de austeridad y será al gobierno al que “le toca apretarse el cinturón, a través de generar ahorros, disminuir los gastos administrativos y operativos y aumentar la inversión

México, DF.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, entregará este martes al Congreso de la Unión la propuesta de paquete económico 2016, integrado por los Criterios Generales de Política Económica; la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

Y es que el encargado de las finanzas públicas acudirá a las 17:00 horas al Salón Protocolo de la Cámara de Diputados a entregar el paquete económico ante los integrantes de la Mesa Directiva, de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios de este órgano legislativo.

Luego de cumplir con dicha instrucción presidencial, está previsto que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, pronuncie un mensaje sobre el contenido del paquete económico 2016 y encabece una breve sesión de preguntas y respuestas.

Asimismo, y de acuerdo con lo expresado hasta ahora por autoridades federales, se prevé que el paquete económico 2016 no incluya aumento de impuestos ni mayor deuda pública, pero sí medidas de austeridad y un proyecto de presupuesto elaborado con un enfoque base cero.

Por lo que en las 10 medidas prioritarias anunciadas durante su mensaje con motivo del tercer informe de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto anunció que la propuesta de paquete económico que enviará este 8 de septiembre al Congreso de la Unión será responsable y realista.

Ante el difícil entorno económico actual, el Jefe del Ejecutivo adelantó que este proyecto tendrá estrictas medidas de austeridad y será al gobierno al que “le toca apretarse el cinturón”, a través de generar ahorros, disminuir los gastos administrativos y operativos y aumentar la inversión.

 

Deja un comentario

Cerrar menú