Hay consenso para que el Festival de la Salsa Coatza sea en mayo: Joaquín Caballero

coatza festival salsa

[Teodoro Vidal]

Afirmo que el Festival merece las mejores condiciones posibles no sólo de clima, sino de promoción previa para garantizar el éxito que tuvimos el año pasado

Coatzacoalcos, Veracruz.- El alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, afirmo que existe consenso entre Gobiernos y prestadores de servicios respecto a que la mejor fecha para el Festival Internacional de la Salsa sea en el mes de mayo.

Y es que entrevistado por los diversos medios de comunicación, informo que lo platicamos con el secretario de Turismo Estatal, Harry Grappa Guzmán, así como con empresarios del sector y acordamos que los últimos meses del año no son buena fecha para un evento de esta importancia, debido a la amenaza de los fenómenos climatológicos.

Afirmo que el Festival merece las mejores condiciones posibles no sólo de clima, sino de promoción previa para garantizar el éxito que tuvimos el año pasado.

Respecto al hecho de que mayo coincide con las campañas electorales (lo que causó la suspensión este año), Joaquín Caballero propuso encontrar algún esquema de ciudadanización del reparto de boletos, que impida pensar que se politiza el evento.

Es un Festival para toda la población de la ciudad y la zona sur, y queremos que siga siendo factor de reactivación e impulso económico en la región, por lo que buscaremos blindarlo, expresó el alcalde.

Tenemos elecciones los próximos tres años, y sería lamentable que debido a esta situación no se realizara en mayo, que es la temporada establecida para su realización, manifestó.

Por ultimo agregó: queremos que se quede en Coatzacoalcos, que siga dando la proyección internacional a nuestra ciudad, tal y como es el compromiso de nuestro mandatario estatal.

Deja un comentario

Cerrar menú