Entrega SEDAFOP a ganaderos de Jonuta 1 millón 622 mil pesos para enfrentar la sequia

Apoya SEDAFOP a ganaderos de jonuta

[Redacción]

Informaron que el Seguro Catastrófico Pecuario está destinado para apoyar a productores que tienen menos de 60 unidades pecuarias

Villahermosa, Tabasco.- Tras recibir 1 millón 622 mil 400 pesos del programa de seguro catastrófico, más de 300 productores de diferentes localidades del municipio de Jonuta agradecieron los apoyos otorgados por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) para contrarrestar los efectos de la sequía en sus animales y pasturas.

Rodrigo Chan López, ganadero en pequeño beneficiado con los recursos del programa, refirió la importancia de recibir este recurso. “Esta ayuda nos sirve para hacer jagüeyes y pozos profundos, así nuestros animales ya no sufrirán por la sequía”, dijo.

Otra de las actividades que se podrán realizar, dijo Ramón Pérez Mendoza, productor de la zona de Boca de San Antonio, ejido Torno Largo, es para el cuidado de la pastura mediante la aplicación de herbicida. “Es muy importante el que podamos garantizar el alimento para nuestras vacas y con este dinero completaremos el costo de los productos; además, también servirá para el posteo de nuestros terrenos”, señaló.

Asimismo de la ranchería Ribera Alta primera sección, Carlos Darwin Ojeda Canabal, quien cuenta con 18 animales, recordó que la sequía es un problema que se acentúa año con año, por lo que “la entrega que hoy se nos hace es un alivio para nuestra economía”.

Caber hacer mención que el Seguro Catastrófico Pecuario está destinado para apoyar a productores que tienen menos de 60 unidades pecuarias.

Deja un comentario

Cerrar menú