No habrá IVA a medicinas ni alimentos, ni más deuda: Enrique Peña Nieto

Anuncia 10 medidas para mexico EPN

[Redacción]

Afirmo que ante reducción de ingresos petroleros, no vamos ni a aumentar impuestos, ni a endeudar al país

México, DF.- El Presidente Enrique Peña Nieto dirigió un mensaje a la Nación con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, donde dejo en claro que no se aumentaran los impuestos, la cual es una decisión que no se va a tomar, por lo que significa que tampoco se cobrará IVA en medicinas y alimentos.

Y es que durante su mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno, Peña Nieto, dejo en claro que «Ante reducción de ingresos petroleros, no vamos ni a aumentar impuestos, ni a endeudar al país», por lo que para enfrentar la caída en los ingresos es momento de generar confianza en la hacienda pública.

Ante la presencia de los 31 gobernadores y el Jefe del Gobierno del Distrito Federal, el mandatario mexicano, resalto que ante la baja en los ingresos, al Gobierno le toca apretarse el cinturón.

Peña Nieto, aseguró que para enfrentar la caída en los ingresos públicos es momento de generar confianza en la hacienda pública.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano, dejo en claro que el gobierno federal, ahora deberá «Gastar menos y gastar mejor», por lo que el país enfrentaba diversas alternativas ante el complejo escenario de la economía global.

Informo que una de ellas era aumentar los impuestos, la cual es una decisión que no se va a tomar, lo que significa que tampoco se cobrará IVA en medicinas y alimentos.

Del mismo modo tampoco se propondrán nuevos impuestos y mucho menos se incrementarán los ya existentes, esto porque para crear empleos y crecer tanto las empresas como las familias deben tener certidumbre tributaria.

Ante este escenario, otro camino era aumentar la deuda lo que tampoco se va a hacer, por lo que le tocará al Gobierno de la República apretarse el cinturón, es decir, gastar menos y gastar mejor.

Resalto que para ello, en enero de este año se instruyó un ajuste al gasto de este año y se inició la programación del presupuesto del próximo año.

Informo que «Revisamos cada partida, y cada gasto para hacerlo más eficiente, donde gracias a la reforma financiera hemos podido frenar la caída pese a la baja en los ingresos petroleros».

A tres meses de llegar a la mitad de su mandato el próximo 1 de diciembre, el presidente Enrique Peña Nieto ofrece este miércoles un mensaje con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

Ha sido un año difícil reconoce Peña Nieto

Peña Nieto reconoció que hechos como el caso Ayotzinapa, la fuga de Joaquín el Chapo Guzmán y los señalamientos de presunto conflicto de interés de él y su círculo cercano han «lastimado» a los mexicanos.

«El último año ha sido difícil para México. Nuestro país se vio profundamente lastimado por una serie de casos y sucesos lamentables. Los hechos ocurridos en Iguala o la fuga de un penal de alta seguridad nos recuerdan situaciones de violencia, crimen o debilidad del estado de derecho», dijo.

«Señalamientos de conflictos de interés, que incluso involucraron al titular del Ejecutivo, así como denuncias de corrupción en los órdenes municipal, estatal y federal, y en algunos casos en el ámbito privado, han generado molestia e indignación en la sociedad mexicana», agregó.

Ante esos problemas, sostuvo, la respuesta del gobierno federal será «contundente».

«Vamos a enfrentar los desafíos con claridad de rumbo y absoluta determinación. Vamos a ir hacia delante, comprometidos con la ley, con la justicia, con el respeto de los derechos humanos y con la integridad en el servicio público», dijo.

Como ejemplo de los avances de su gestión, citó la detención o la muerte de 92 de los 122 delincuentes más buscados del país, así como que su gobierno ha aceptado todas las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En materia de política social, admitió que el hecho de que, entre 2012 y 2014, 2 millones de personas se sumaran a la pobreza obliga a «redoblar esfuerzos».

«(Debemos) seguir dirigiendo la política social a quienes más lo necesitan, y así acreditar en la siguiente evaluación que estamos reduciendo la pobreza», dijo.

Con el desarrollo de zonas económicas especiales, el fortalecimento del estado de derecho y el mayor programa de inversión en materia educativa, el presidente Enrique Peña Nieto, enmarcó 10 medidas para los próximos días y meses a establecer en el país.

Desarrollar zonas económicas especiales

El decálogo incluye el fortalecimiento al estado de derecho, austeridad presupuestal y educación de calidad.

Aquí los puntos a desarrollar

1.- Impulsaremos leyes indispensables para fortalecer el Estado de Derecho.

2.-   Trabajaremos con el objetivo de concretar un Acuerdo Nacional para la Justicia Cotidiana.

3.- Impulsaremos el desarrollo de las regiones con mayor rezago, para combatir la pobreza y la desigualdad.

4.- Apoyaremos las actividades productivas de las zonas rurales de mayor marginación.

5.- Pondremos en marcha, la mayor renovación de infraestructura educativa, en las últimas décadas.

6.- Fortaleceremos la capacidad de niños y jóvenes de México, para competir y triunfar en un mundo cada vez más integrado.

7.- Daremos un renovado impulso a la cultura en nuestro país.

8.- Mantendremos la estabilidad macroeconómica para proteger el bienestar de las familias mexicanas.

9.- A partir de la confianza que hoy tiene el mundo en México, vamos a acelerar el desarrollo de la infraestructura nacional.

10.- El Gobierno de la República se compromete con la austeridad presupuestal.

Deja un comentario

Cerrar menú