Los tres niveles de gobierno a trabajar unidos por la Blanca Mérida: Mauricio Vila

Alcalde de Merida Mauricio Vila

[Redacción]

Afirmo: «Señor Gobernador, ofrezco mi mano extendida y de buena fe a su gobierno y al Gobierno Federal y lo invito a que juntos inauguremos una nueva etapa de entendimiento y coordinación que Mérida se merece y que los ciudadanos esperan de sus autoridades»

Mérida, Yucatán.- El alcalde, Mauricio Vila Dosal rindió protesta en la plaza principal de la capital yucateca, dejo en claro que la urgencia de trabajar coordinados, los tres niveles de gobierno para hacer frente a esta situación económica, obliga a tener gobiernos más austeros con mayor ahorro en gasto corriente.

Y es que ante los ciudadanos, Vila Dosal, reconoció a quienes votaron por otras opciones políticas ajenas al blanquiazul, al afirmar: «Hago un reconocimiento a quienes votaron por opciones diferentes a la nuestra, pues confiaron en la democracia, a ellos les reitero mi compromiso de gobernar sin distinciones ideológicas ni partidarias, pues aquí, todas y todos somos importantes y jugamos un papel fundamental».

El edil de la capital yucateca, señaló la situación económica por los precios del petróleo y la volatibilidad del dólar que repercuten negativamente en las participaciones designadas para los municipios.

Dijo que la urgencia de trabajar coordinados los tres niveles de gobierno para hacer frente a esta situación que obliga a tener gobiernos más austeros con mayor ahorro en gasto corriente.

Afirmo que los nubarrones de la economía amenazan con llovernos desesperanza y austeridad. Si revisamos la coyuntura actual podremos observar que, en el plano nacional tenemos un panorama claramente adverso.

Explico que hoy día, los ingresos nacionales están notablemente disminuidos y con tendencia a seguir bajando, principalmente a consecuencia de la baja sustancial del precio del petróleo.

Dijo: «Estas circunstancias, y otras más delicadas, como la crisis de seguridad nacional y la baja legitimidad de ciertas instituciones políticas, nos obligan a ser muy cuidadosos en todas nuestras acciones. Nos obligan a ser generosos en el intercambio recíproco, a la negociación abierta y a compartir responsabilidades».

Ante este escenario, detallo que sin prejuicios ni temores, con todo aquel que quiera dialogar, dialogare, y construiré con todo aquel que quiera construir.

Manifestó: «Señor Gobernador, ofrezco mi mano extendida y de buena fe a su gobierno y al Gobierno Federal y lo invito a que juntos inauguremos una nueva etapa de entendimiento y coordinación que Mérida se merece y que los ciudadanos esperan de sus autoridades».

Resalto que se trata de trabajo en coordinación, expresó, no de sojuzgamiento ante otras autoridades.

Afirmó que pretende generar ahorros en su gobierno para mayor obra pública como calles y demás infraestructura urbana.

Realizaremos acciones que traerán como beneficio directo un ahorro presupuestal de 27 millones de pesos anuales, señaló, es decir, más de 80 millones de pesos en los próximos 3 años, lo cual representa casi un 25 por ciento de disminución en lo que se erogaba por remuneraciones y prestaciones en la categoría de trabajadores de confianza.

«Para lograr esto hemos reducido el número de Direcciones, hemos fusionado áreas y en todos los casos significa una reducción de todas las áreas del Ayuntamiento hasta en un 20 por ciento tanto en Direcciones como en Jefaturas de Departamento», explicó.

«El ahorro mencionado equivale al costo de pavimentar o repavimentar más de 10 kilómetros de calles al año. Equivale a 10 mil 800 becas que se otorgan anualmente a jóvenes de Mérida para continuar sus estudios. Equivale a 1.5 veces el presupuesto anual que se destina a la actual Dirección de Catastro Municipal, uno de los más modernos de México».

La reorganización administrativa se aplicará exclusivamente a los mandos medios y superiores considerados de confianza, aclaró, y está diseñada tanto para no afectar a ninguno de los colaboradores sindicalizados del Ayuntamiento y por supuesto, como para no afectar la operatividad ni la eficacia de los servicios que brindamos pues la instrucción dada es hacer más con menos.

Ante la presencia del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya; los ex alcaldes Luis Correa, Xavier Abreu, Manuel Fuentes, César Bojórquez y Renán Barrera, así como fuerzas políticas federales y estatales insistió en privilegiar el interés ciudadano ante las diferencias políticas.

Mencionó que los funcionarios entrantes deberán dar ejemplo de transparencia y honestidad en el manejo de los recursos.

Cabe destacar que luego de una intensa lluvia que amenazó con suspender el evento y realizarlo en el Centro Cultural Olimpo, el munícipe electo inició con la primera sesión solemne a las 20:32 horas en el escenario montado sobre la calle 62 por 61 ante cientos de simpatizantes e invitados especiales.

Alcalde Mauricio Vila toma protesta

Deja un comentario

Cerrar menú