Apertura al dialogo en la LXI Legislatura de Yucatán: Celia Rivas

Diputada local Yucatan Celia Rivas Rodriguez

[Redacción]

Este lunes los legisladores rendirán protesta, y el próximo martes 1 de septiembre entrarán en funciones los 106 presidentes municipales, además de los 25 diputados del Congreso

Mérida, Yucatán.- La nueva presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, además coordinadora del PRI, Celia Rivas Rodríguez, afirmo que los temas prioritarios son el fortalecimiento del estado de derecho, el impulso al desarrollo económico, pero sobre todo la apertura al dialogo con las demás fracciones parlamentarias.

Y es que luego de recibir las credenciales de acreditación en la nueva sede del Poder Legislativo, entrevistada por los diversos medios de comunicación, Rivas Rodríguez, sostuvo que la postura de los 13 diputados del PRI frente a los 12 del PAN, PRD, PVEM, Nueva Alianza y Morena, que conformarán el Congreso local, será de apertura al diálogo e interlocución.

Afirmo: “Seguramente vamos a tener un diálogo permanente con las demás fracciones parlamentarias, con los representantes de los demás partidos para lograr consensos importantes en esta Legislatura, que es lo que todos los yucatecos están buscando, que sea un Congreso donde las cosas se den bien, con orden, con respeto”.

La legisladora local y coordinadora de la bancada del PRI, Celia Rivas Rodríguez, señaló que es un honor ser la segunda mujer en encabezar una Legislatura, por lo que espera así sea.

Por último, agregó: “Estoy muy comprometida con el pueblo yucateco, por supuesto con mi partido, la fracción del PRI, con mis compañeros diputados, con todo Yucatán que espera mucho de esta Legislatura”.

Cabe destacar que el próximo martes 1 de septiembre entrarán en funciones los 106 presidentes municipales y los 25 diputados del Congreso del Estado.

Deja un comentario

Cerrar menú