Inaugura iluminación de dos campos de la Liga Yucatán para juegos nocturnos

Campos de beisbol iluminados en Yucatan

[Redacción]

El Gobernador pone en marcha el campeonato «Géner Rivero Ancona».

Mérida, Yucatán.- Con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos, el Gobernador Rolando Zapata Bello entregó los trabajos de albañilería, electrificación e iluminación de los campos cinco y 12 de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, lo que permitirá la realización de juegos nocturnos.

Y es que el acto se llevó a cabo en el marco de la inauguración del Campeonato «Géner Rivero Ancona» de este circuito, que contará con la participación de 147 equipos en diferentes categorías.

Acompañado de la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, el titular del Poder Ejecutivo pidió a los jugadores dar su mejor esfuerzo en cada partido, además de que reconoció el compromiso de los padres de familia por inculcar la práctica del deporte a sus hijos.

Durante la ceremonia, el presidente de la Liga, Mario Cota Peña, otorgó un reconocimiento al mandatario y posteriormente ambos hicieron lo mismo con una distinción a don Géner Rivero Ancona.

Asimismo, Zapata Bello lanzó la primera bola acompañado de Rivero Ancona en la posición de bateo, además de los reconocidos peloteros que militaron en los Leones de Yucatán, Said Gutiérrez Treviño, como cátcher, y Juan José Pacho Burgos como ampáyer.

Tras finalizar la ceremonia el Gobernador visitó los campos iluminados para presenciar parte de los juegos nocturnos que en ellos se realizaron.

Cabe destacar que asisitieron el secretario de Obras Públicas, Daniel Quintal Ic, y el director del Instituto para la Construcción y Conservación de la Obra Pública en Yucatán (Inccopy), José Enrique Alpuche Avilés, además de los representantes del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Fabián Euán Chin, y del Club de Leones de Yucatán, José Rivero Ancona.

Deja un comentario

Cerrar menú