Renovaran magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo

TEQROO cambiara magistrados

[Redacción]

Informo que las fechas de inscripción son del 23 de noviembre al 27 de noviembre, esta conformación del pleno estará hasta el siete de diciembre cuando los señores senadores y las señoras senadoras designen a los nuevos magistrado

Chetumal, Quintana Roo.- El senado de la Republica emitió a través de su comisión especial, la convocatoria para los aspirantes que deseen participar en el procedimiento que realizará para renovar las tres magistraturas del Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO).

Y es que el actual magistrado presidente de ese cuerpo colegiado Víctor Vivas Vivas, anuncio que en esa convocatoria se establece que del 23 al 27 de noviembre podrán inscribirse los interesados en ocupar alguno de esos tres cargos.

Resalto que a más tardar el siete de diciembre, el pleno del senado a través del voto de sus integrantes determinará quienes van a ocupar por cuatro años esas encomiendas.

Explico que las fechas de inscripción son del 23 de noviembre al 27 de noviembre, esta conformación del pleno estará hasta el siete de diciembre cuando los señores senadores y las señoras senadoras designen a los nuevos magistrados, por lo que estoy seguro que habrá una participación nutrida de abogados.

Comentó que en la primera sesión que tengan los magistrados después de ocupar el cargo el 8 de diciembre, entre ellos mismos acordarán y votaran para determinar quién asumirá la presidencia del organismo.

Asimismo, en cuanto a su intención de buscar continuar en el cargo, afirmo que no está impedido legalmente, sin embargo por lo pronto estará preparando un informe sobre la situación del TEQROO y será hasta finales de septiembre cuando pueda determinar si busca una nueva nominación como magistrado.

Por ultimo agregó que los interesados en esta convocatoria pueden buscar las bases en la página electrónica del Senado donde se encuentran todos los detalles sobre el tema. (Enfoque Radio)

Deja un comentario

Cerrar menú