Inaugura el gobernador Roberto Borge la XXIV Asamblea Internacional de la ANOMAC

RBA Asamblea ANOMAC01

RBA Asamblea ANOMAC03[Carmen Gómez]

*El jefe del Ejecutivo del Estado y el titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la SEGOB, Valentín Martínez Garza, atestiguan la firma del Convenio para la impartición de la Maestría en Derecho Parlamentario entre la Universidad Autónoma del Estado de México y el Congreso del Estado

*Roberto Borge Angulo reitera su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto de coordinar mayores esfuerzos para el logro de las causas republicanas

*El titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la SEGOB, destaca que la capacitación es el camino para el mejoramiento del trabajo parlamentario

*El presidente del Congreso del Estado, Pedro Flota Alcocer, y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, agradecen al Gobernador por atestiguar la firma de ese convenio, que permitirá actualizar los conocimientos del personal legislativo

*El presidente de la ANOMAC, Javier Domínguez Morales; y la oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, destacan que las labores de los diputados se relacionan con los intereses del pueblo y dan sentido a la convivencia y el desarrollo social

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró esta mañana la XXIV Asamblea Internacional de la Asociación Nacional de Oficiales Mayores de los Congresos de los Estados y del Distrito Federal A. C. (ANOMAC), y atestiguó la firma del Convenio para la impartición de la Maestría a Distancia en Derecho Parlamentario entre la Universidad Autónoma del Estado de México y la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

—Como Gobernador me congratulo en darles la más cordial de las bienvenidas a Quintana Roo, la entidad federativa más joven del país y la más comprometida con la industria del turismo —dijo—. Me complace acompañar a quienes se han dado cita para intercambiar experiencias técnicas y profesionales en temas parlamentarios, con simultánea trascendencia local y global.

El mandatario quintanarroense celebró que los miembros de la ANOMAC, encabezados por su presidente Javier Domínguez Morales, decidieran realizar aquí, en la capital del Estado, su XXIV Asamblea Internacional.

Asimismo, señaló el convenio suscrito este día por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer, permitirá a los funcionarios del Poder Legislativo de Quintana Roo cursar un posgrado en Derecho Parlamentario.

Ante oficiales mayores de los congresos estatales, secretarios y representantes parlamentarios de Canadá, España, Argentina, Perú, Costa Rica, Panamá, Belice, Nicaragua, Chile, Honduras, Guatemala y Estados Unidos, Roberto Borge Angulo reiteró su compromiso con el presidente Enrique Peña Nieto de estar siempre pendiente de coordinar mayores esfuerzos para el logro de las causas republicanas.

En su intervención, el representante del presidente Enrique Peña Nieto, Valentín Martínez Garza, titular de la Unidad de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, destacó que la ANOMAC tiene la firme responsabilidad de coadyuvar en la búsqueda de las soluciones que se dan dentro de las legislaturas, a efecto de que los diputados puedan cumplir con sus obligaciones.

—La capacitación de los cuerpos de asesores es el camino para el mejoramiento del trabajo parlamentario —dijo.

A su vez, el presidente de la XIV legislatura del Congreso del Estado, diputado Pedro Flota Alcocer; y el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, agradecieron al Gobernador por atestiguar la firma de ese convenio, que permitirá actualizar los conocimientos del personal legislativo.

El presidente de la ANOMAC, Javier Domínguez Morales; y la oficial Mayor del Congreso del Estado, Melissa Verduzco Flores, organizadores del evento, reconocieron que las labores que desempeñan los diputados son importantes para la sociedad, porque se relacionan con los intereses del pueblo y dan sentido a la convivencia y el desarrollo social.

Cabe destacar que asistieron al evento, celebrado en el vestíbulo del Palacio Legislativo, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Isidoro Castro Arrieta; el presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui; y la directora de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del Estado de México, Inocenta Peña Ortiz, entre otros invitados.

RBA Asamblea ANOMAC

 

Deja un comentario

Cerrar menú