Aplicaran descuentos a mil 680 docentes por no asistir el primer día de clases en Tabasco: Solís Calvillo

Antonio Solis Calvillo subsecretario de Educacion 01

[Redacción]

Informo que donde tenemos los reportes que faltaron porque haya sido alguna línea política que ellos consideren, por supuesto que sí, procederemos a un descuento aunque se viene reflejando como en un mes, mes y medio, sin duda

Villahermosa, Tabasco.- El subsecretario de educación básica, Antonio Solís Calvillo, estimó que los maestros que no acudieron a dar clases el primer día son entre el 5 y el 7 por ciento, unos mil 680 maestros que faltaron a sus clases, por lo que será a quienes se les sancionará conforme marca el reglamento, es decir, con descuentos directos sobre la nómina.

Y es que entrevistado por diversos medios de comunicación, el funcionario estatal, informo que donde tenemos los reportes que faltaron porque haya sido alguna línea política que ellos consideren, por supuesto que sí, procede un descuento aunque se viene reflejando como en un mes, mes y medio, sin duda.

Solís Calvillo, dio a conocer que fueron menos de diez las escuelas de educación básica en las que no se pudo iniciar clases, como sucedió en una telesecundaria de Playas del Rosario, que fue de las les pagaron los recursos y los padres de familia quieren que la secretaría termine la construcción.

Afirmo que entre estas, las menos afectadas por incidentes de este tipo o por el llamado del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET) fueron las de nivel preescolar.

El subsecretario de Educación, señaló que son 12 las escuelas primarias en todo el estado las que presentan una plantilla docente incompleta, y explicó que si hacen falta profesores se debe a que no fue posible contratar al total de maestros idóneos que se requieren.

Manifestó que son entre 80 y 100 los maestros de grupo que hacen falta, lo que incluye a los municipios, y que en esos casos si se encuentra un director efectivo a cargo en el plantel es esta persona quien asume la responsabilidad de atender a los estudiantes.

Dijo que en primaria se terminó el número de idóneos que permite la ley que se contrate, estamos en una situación que se va a revisar.

Por ultimo agregó que se está trabajando para encontrar una ruta de solución a este problema, en el que se podrían tomar a maestros idóneos de otras áreas para completar la plantilla de trabajadores a fin de atender a todos los estudiantes.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú