Aplicaremos sanciones a maestros faltistas en Tabasco: Víctor López Cruz

Entrevista Victor lopez Cruz educacion Tabasco01

[Jesús Urgell]

Informo que los reportes de las escuelas donde no asistieron los maestros a laborar son mínimos, por lo que van actuar de acuerdo a la normatividad

Villahermosa, Tabasco.- El Secretario de Educación, Víctor Manuel López Cruz, adelantó que sí habrá sanciones a maestros faltistas, ante el movimiento anunciado como parte de la inconformidad por las evaluaciones nacionales que se aplica en todo el país, aunque fueron mínimas las escuelas que tuvieron contratiempos para el arranque del Ciclo Escolar.

Y es que entrevistado en el programa de Telereportaje, acompañado del subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, el encargado de la Educación en la entidad, dejo en claro que realizaran todas las medidas que nos da la normatividad, vamos a actuar definitivamente, ante el llamado a paro de labores de un grupo de profesores que se oponen a ser evaluados.

López Cruz, señaló que en un primer reporte de las 8 de la mañana de este lunes, indicó que se contaban con 4 escuelas que no habían abiertos sus puertas para dar paso a las clases estudiantes.

Manifestó que en su gran mayoría los plantes educativos del estado emprendieron el ciclo escolar de manera normal y si contratiempos.

Aseguró que sin duda habrá dialogo con los distintos gremios de profesores con el interés de escuchar sus inquietudes, y encontrar soluciones a los mismos.

En su oportunidad, el subsecretario de Educación, Antonio Solís Calvillo, dio a conocer que de las 5 mil 300 escuelas de educación básica en los 17 municipios, el reporte es mínimo en escuelas.

Por su parte, la representante de la Secretaría de Educación Pública en Tabasco, Olivia Azcona Priego, expresó que la dependencia federal se encuentra a la espera de los reportes de descuentos que determine la Secretaría de Educación en el estado.

La funcionaria federal, dijo que esperan el listado de reportes de descuentos a aplicar, y si hay sanciones en este sentido se procederá, pero repito es la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado quien nos hace llegar esta información.

Azcona Priego, agregó que no es posible tomar como rehenes a los alumnos a cambio de inconformidades sindicales, pues se trata de un derecho para los pequeños de este país acceder a una educación gratuita.

 

Deja un comentario

Cerrar menú