Compiten 3 mil 500 atletas en el Triatlón Veracruz-Boca del Río 2015

Arranca triatlon en Veracruz

[Ana Rodríguez]

Este domingo tocará el turno a las categorías infantiles, además de la elite femenil y varonil, encabezada por Crisanto Grajales Valencia, flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015

Boca del Río, Veracruz.- Un total de tres mil 500 atletas compiten este fin de semana en la 21ª edición del Triatlón Veracruz-Boca del Río, número que lo convierte en el de mayor participación en México y Latinoamérica, así como uno de los 10 más concurridos a nivel mundial.

Y es que desde la mañana de este sábado, el director general del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Carlos Sosa Ahumada, hizo sonar la bocina que marcó la salida de los competidores de las modalidades por edad, en distancias, sprint y olímpica, quienes buscan boletos para el Campeonato Mundial de Triatlón Cozumel-Playa del Carmen 2016.

Este domingo tocará el turno a las categorías infantiles, además de la elite femenil y varonil, encabezada por Crisanto Grajales Valencia, flamante medallista de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

La Playa Gaviotas, de Boca del Río, fue el escenario de inicio de la justa. El ciclismo se realizó en el boulevard Manuel Ávila Camacho con dirección al Malecón de Veracruz, mientras que la carrera fue en el fraccionamiento Costa de Oro hasta retornar al Monumento de los Valores, donde se ubicó la meta.

Previo a la salida, Sosa Ahumada dijo que todas las expresiones deportivas son bienvenidas en Veracruz, y más aún cuando éstas reúnen a toda la familia en pro de la salud y la actividad física. Subrayó que el Triatlón Veracruz-Boca del Río permite ver en competencia a los triatletas más destacados del país, aunado a que este fin de semana habrá una gran derrama económica para la zona conurbada, lo que confirma al estado como excelente anfitrión de grandes eventos.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú