Imparable el alza del dólar a 17.02 inicia la jornada

Dolar imparable el alza

[Redacción/Agencias]

El dólar amanece con fuertes presiones al alza luego de que en la jornada de ayer alcanzara un máximo de 16.90 pesos

México, DF.- El Grupo Financiero Banamex, dio a conocer que el dólar bancario al menudeo se vende a 17.02 pesos, doce centavos por arriba del cierre de ayer.

Y es que de acuerdo el dólar al mayoreo se llega a vender en los 16.71 pesos según información de la Agencia Reuters, 20 centavos por arriba de lo que registró Banco de México el miércoles.

Por lo que el dólar amanece con fuertes presiones al alza luego de que en la jornada de ayer alcanzara un máximo derivado de las pérdidas generalizadas que sufrió el mercado petrolero, luego que la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará el aumento de los inventarios de crudo.

Adicional a lo anterior los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto sorprendieron al mercado con un tono más hawkish (política monetaria contractiva) debido al comentario de que las condiciones para un alza en la tasa de referencia se aproximan, todo ello al darse a conocer el contenido de las minutas de la Reserva Federal de la reunión de julio.

Mientras que hoy en Estados Unidos los inversionistas estarán atentos a la publicación de las ventas de casas existentes de julio, la cuales podrían caer 1.1 por ciento, así como al dato de las solicitudes iniciales del seguro de desempleo al 15 de agosto, que se estima podría ubicarse alrededor de 272 mil solicitudes, cifra ligeramente inferior a la reportada una semana antes.

Lo anterior podría reforzar o debilitar la posibilidad de que la Reserva Federal incremente su tasa de referencia en septiembre, con lo que la inestabilidad de los mercados financieros tendería a agudizarse.

Deja un comentario

Cerrar menú